Cocina mexicana

50 Best Restaurants: ¿Cuánto cuesta comer en los 3 restaurantes mexicanos?

Fauna, Sud 777 y Alcalde son tres restaurantes mexicanos mencionados en la primera parte de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2024
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 15:14

Este 22 de mayo se dio a conocer la primera parte de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2024, donde el nombre de México ha destacado al obtener tres lugares del 51-100 de los mejores restaurantes del mundo. En esta primera parte del listado, el reconocimiento al talento mexicano en la industria gastronómica se encuentran los restaurantes: Sud 777, Fauna y Alcalde.

¿Qué restaurantes mexicanos se encuentran en la lista The World’s 50 Best 2024 y cuánto cuesta comer en ellos?

En esta primera parte de la lista de The World’s 50 Best 2024 que anuncia los lugares ocupados del 51 al 100, destacaron tres restaurantes nacionales, uno ubicado en la Ciudad de México, otro en Valle de Guadalupe y uno más en Guadalajara. Pero, ¿cúanto cuesta comer en estos sitios? Te contamos más al respecto.

Fauna Restaurante. Foto: IG @faunarestaurante

Fauna

Fauna ocupa el lugar número 100 del listado de The World’s 50 Best 2024. Es un restaurante ubicado en el Valle de Guadalupe, liderado por chef David Castro Hussong y la pastelera Maribel Aldaco Silva, se trata de un lugar que ofrece menús experimentales que van cambiando de acuerdo con los ingredientes de temporada.

Al ser uno de ellos restaurantes con reconocimiento mundial buscamos conocer cuáles son los precios por platillo. Sin embargo, por la experiencia que el lugar ofrece no cuenta con un menú establecido, como se ha mencionado, los platillos tienden a cambiar constantemente en cada temporada. Por lo que, en esta ocasión, no podemos dar un costo promedio.

En su página de internet se menciona: "Nuestro concepto consiste en pedir disculpas antes de mostrar el menú, ya que al ser experimental, nunca sabemos qué terminaremos por cocinar; es el momento en el que empezamos a divertirnos, a jugar con los ingredientes y sacar algunos que tenemos guardados", señala el chef ejecutivo.

Algunos de los platillos mencionados en sus redes sociales que son considerados como los favoritos de los comensales, se encuentran: Tetela de maíz azul, pulpo asado, callos con puré de berenjena y postres como churros y frangipane de pera, estos últimos creaciones de la chef Maribel Aldaco.

Sud 777

Sud 777 es un restaurante ubicado en la Ciudad de México, es uno de los lugares que hemos visto en la lista de años anteriores. Este año ocupa la posición número 82 del conteo de The World’s 50 Best 2024. Ofrece platillos que cambian según la temporada. En su página de internet muestra un menú degustación que consta de 16 pasos, el cual no incluye bebidas. También cuenta con una propuesta vegana, ambas opciones tienen un costo de 2 650 pesos. Sus opciones en platillos son variadas, por lo que si no quieres adquirir la degustación completa puedes elegir otras alternativas. 

Platillo del restaurante Alcalde. Foto: IG @restalcalde

Alcalde 

Ubicado en la ciudad de Guadalajara, Alcalde es un restaurante que se posiciona en el lugar número 67 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2024. Este lugar es liderado por el chef Paco Ruano. El menú degustación tiene un costo de 2 300 pesos, aunque desconocemos los precios de la carta en este espacio podrás tener muchas opciones para darle gusto al paladar. Algunos de los platillos mencionados a la carta son: Pulpo, salsa sikil pak, y arroz nishiki, Tostada raspada, pescado nakaochi, kimchi y habanero, entre otros.