Festival de vino

Tlaquepaque alista su primer Festival de Vino y así puedes asistir para probar toda la oferta

El festival no sólo ofrece una experiencia vinícola excepcional, sino que también destacará lo mejor de la gastronomía local
sábado, 18 de mayo de 2024 · 03:12

Ya casi llega la época de las vendimias de vino, durante el verano. Sin embargo, los festivales empiezan antes y se realizan en diferentes momentos y estados a lo largo de todo el año. Algunos empiezan antes, otros después y el que hoy te recomendaremos hacer es antes que los más famosos de Querétaro

Y es que en este año se estrena Festival de Vino en Tlaquepaque, Jalisco, que tendrá el encanto del colorido pueblo mágico por primera vez en la historia de este poblado y más pronto de lo que te imaginas, pues mientras la mayoría de los eventos empiezan en junio, julio o agosto este se les adelantará. 

Pero el festival no sólo ofrece una experiencia vinícola excepcional, sino que también destacará lo mejor de la gastronomía local con la participación de los restaurantes más emblemáticos de Tlaquepaque. Este evento tendrá delicias tradicionales y cocina de autor que se unen para complementar la experiencia y brindar una muestra auténtica de la riqueza culinaria de la región.

¿Cuándo es el Festival de Vino de Tlaquepaque, Jalisco?

El evento será los días 18 y 19 de mayo y contará con la presencia de más de 40 empresas vinícolas estarán presentes en Tlaquepaque para ofrecer una experiencia multisensorial única con alrededor de 150 etiquetas para degustar, incluyendo reconocidas bodegas como Hilo de Amor Vinícola, Bodegas de Santo Tomás, Marqués de Riscal, Vinos L.A. Cetto, Cuatro Sierras, Mediauva, Mujer y Uva, Casa Náufrago, Monte Xanic, Madera 5, y para representar a Jalisco, la participación de Viñedos El Tejón, el primer viñedo del Estado, entre muchas otras.

La sede del Festival de Vino será Casa Agave, que se ubica cerca del emblemático Parián, que se convertirá en el escenario perfecto para esta celebración, donde habrá un ambiente lleno de cultura, catas guiadas, maridajes y productos gourmet que llevarán a descubrir nuevos sabores y aromas, mientras espectáculos y presentaciones en vivo de jazz, flamenco, rock, pop, sax, DJ’s y algunas actividades artísticas crean una atmósfera inigualable.

La sede del Festival de Vino será Casa Agave, que se ubica cerca del emblemático Parián. Foto: Cortesía

Con reconocimientos a su excepcional gastronomía y a su enfoque en la inclusión, el Pueblo Mágico se ha consolidado como un destino turístico imperdible. Aprovechando estas cualidades y el impulso del municipio por promover el comercio y el turismo del estado.