Ya llegó la temporada más luminosa y brillante del mundo: La época navideña y muchos de nosotros la amamos porque aunque es cuando el recibo de luz llega más caro, también es cuando se siente más calidez en el ambiente, porque las personas andan aunque sea superficialmente felices como para organizar reuniones, intercambios y dar abrazos. Y si ya fuiste víctima de algún intercambio o eres tú quien lo organiza, tal vez debas de considerar algunos restaurantes para acudir a cenar o comer y hacerlos.
Los intercambios son todo un clásico navideño que no suele faltar entre nuestro círculo de amistades y casi siempre se busca que después o antes de hacerlos podamos comer delicias de temporada que no acaben con todo nuestro aguinaldo. Por eso es que hoy queremos compartir contigo algunos restaurantes y otros lugares con un gran ambiente que puedes considerar para acudir este año a festejar con tus amigos o familia.
Entre esta curada selección de lugares a los que puedes ir a hacer tu intercambio navideño hay de todo: Comida italiana, japonesa, mexicana, americana y todo lo que podría antojarse para estos días con un delicioso clima frío, que todos pasamos con amistades y familia cuando bien nos va o solos en caso contrario. Así que aprovecha la temporada de menús navideños para disfrutar este último mes del año.
1. Sentá
En caso de que tú y/o tus acompañantes son amantes de la comida japonesa, un buen lugar al oriente de la Ciudad de México es Sentá, pues además de tener espacio para comer, hay área de juegos infantil, lo cual puede ser un plus para las amistades que ya son madres o padres de familia. En este lugar existe tanto sushi, como comida americana, como hamburguesas, alitas y hasta calamares rebozados. Se ubica en la plaza comercial Encuentro Oceanía. El consumo promedio por persona está entre los 200 y 400 pesos.
2. Trattoria Grata
Si tú eres más fan de la comida italiana y del rumbo de Polanco, entonces tu mejor opción es Trattoria Grata, que es un restaurante especializado en pizzas, donde estas últimas se cortan con tijera al más puro estilo italiano. También tiene grandes platillos de pasta y el consumo promedio por persona va de los 300 a 600 pesos con bebida incluida. Se encuentra en Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V.
3. Pingo Grill
Este restaurante dedicado a los manjares a la parrilla también es una gran opción para acudir con la familia y amigos a hacer tu intercambio navideño. También en este lugar las infancias son bienvenidas, pues hay áreas de juego y esparcimiento. En este caso, existen diversas sucursales. Los jueves hay 2x1 y el consumo promedio va de los 300-500 pesos. Hay botanas, platos fuertes respetables y hasta ceviches y aguachiles.
4. Macellería Roma
Si ya tienes vida de adulto y responsable, tal vez seas de esa minoría que tiene libres las mañanas para las reuniones con amistades, entonces tal vez te conviene ir a la Macellería Roma, un restaurante italiano, cuya especialidad son los desayunos. Hay pasta, sopas deliciosas y una increíble panadería. Puedes asistir de lunes a domingo de 9 am a 12:20 pm.
5. Parrilla Paraíso
Para los sureños de la CDMX, que aman la carnita asada, este es el espacio, ya que es una terraza donde podrás disfrutar de todo tipo de antojitos, que van desde los chilaquiles y enchiladas hasta carnes a la parrilla de primerísima calidad con las mejores guarniciones. Y más allá de carne roja a la parrilla, también hay pescado del día o pulpo en adobo que podrás disfrutar al máximo. El consumo promedio por persona puede ir de los 200 hasta los 600 pesos, según lo que se te antoje pedir, porque la carta es muy variada. El lugar se ubica en Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla.