Dónde comer
¿Qué puedes comer en la FIL Guadalajara 2024? Descubre las opciones gastronómicas
Además de la literatura, no te pierdas la oportunidad de descubrir y disfrutar la rica cultura tapatía a través de su gastronomíaGuadalajara se prepara para recibir la Feria Internacional del Libro (FIL), el evento más importante de su tipo en el mundo de habla hispana. Este encuentro literario no solo atrae a amantes de las letras, sino también a quienes buscan disfrutar de la rica cultura tapatía, incluida su deliciosa gastronomía.
Si este año planeas asistir a la FIL Guadalajara 2024, no olvides que, después de recorrer los stands de libros, será necesario recargar energías. Por eso, en esta nota te compartimos una guía con las mejores opciones culinarias que podrás disfrutar en esta ciudad.
¿Cuándo es la FIL Guadalajara 2024?
La feria se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2024. Durante estos días, el evento reunirá a escritores, editoriales y lectores en un espacio que fomenta el amor por la literatura. El horario general será de 9:00 a 21:00 horas los días 30 de noviembre, 1, 5, 7 y 8 de diciembre. Durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, la feria abrirá de 15:00 a 21:00 horas. De manera excepcional, el 6 de diciembre las actividades se extenderán hasta las 23:00 horas.
El costo para ingresar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2024 varía según la categoría del visitante. El boleto general para adultos tiene un precio de $30.00 pesos. Sin embargo, menores de 3 a 12 años, personas de la tercera edad con credencial del INAPAM, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y miembros de la Fundación Universidad de Guadalajara con credencial vigente pueden acceder por $25.00 pesos.
¿Qué puedo comer durante mi visita a Guadalajara?
Jalisco se distingue por ser un estado con una variedad de sabores inigualables y tradiciones inconfundibles. Por ejemplo, en los mercados populares, se pueden encontrar antojitos tradicionales como las icónicas tortas ahogadas, la deliciosa birria de chivo o un clásico pozole tapatío.
¿Antojo de un postre? No dudes en probar las jericallas, un postre típico similar al flan, pero con una textura y sabor únicos. También está la tradicional capirotada, elaborada con bolillos tostados, nueces, pasas, frutas secas, queso blanco, piloncillo y canela. Es un postre que combina dulce y especiado de forma exquisita.
Para acompañar tus platillos, puedes disfrutar de bebidas refrescantes como el tejuino, un fermentado de maíz con un toque de piloncillo y limón, ideal para calmar la sed. Otra opción clásica es el ponche, especialmente en sabores como granada, guayabilla o membrillo, perfectos para la temporada.