Ferias y festivales
Feria de la enchilada y la cecina 2024: Cuando, donde y precios para que no te la pierdas
Si eres amante de las enchiladas y de la cecina, esta feria es un destino obligado para el fin de semana¿Eres amante de las enchiladas y de la cecina? Entonces, este evento está hecho para ti. Este fin de semana se celebra la Feria de la Enchilada y la Cecina 2024, una cita imperdible para los amantes de la comida mexicana. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta fiesta de sabores en Puebla.
Sal de la rutina y lánzate a Puebla, para disfrutar de las exquisitas enchiladas huastecas acompañadas de una buena cecina. Este evento reúne la tradición gastronómica de la región, donde, además de la comida, podrás disfrutar de presentaciones culturales y actividades para toda la familia. En esta séptima edición, la feria promete ser un espectáculo de sabor, color y cultura local.
¿Dónde y cuándo se llevará a cabo la Feria de la Enchilada y la Cecina 2024?
La Feria de la Enchilada y la Cecina 2024 tendrá lugar en Huauchinango, Puebla, del viernes 15 al domingo 17 de noviembre. Este pintoresco municipio ofrece un ambiente ideal para disfrutar de platillos típicos y conocer a los platillos tradicionales de la región. Además, habrá presencia de artesanos locales que pondrán a la venta productos únicos, dando la oportunidad de llevarse un pedacito de Puebla a casa.
¿Cuánto cuesta disfrutar de las enchiladas y la cecina en la feria?
Los precios en esta feria son accesibles. Las enchiladas huastecas solas tienen un precio aproximado de 25 pesos por orden. Sin embargo, si deseas acompañarlas de cecina, el costo aumenta a 50 pesos. También podrás añadir complementos como huevo duro, patitas de pollo o patitas de cerdo en escabeche, con un coste adicional, lo que permite personalizar tu pedido según tus gustos.
¿Cómo llegar a la Feria de la Enchilada y la Cecina 2024 desde la CDMX?
Desde la Ciudad de México, el viaje hacia Huauchinango, Puebla, es bastante accesible y toma alrededor de 2 horas y 12 minutos en automóvil, dependiendo del punto de partida y el tráfico en el camino.
Si prefieres utilizar transporte público, existen autobuses que salen hacia Huauchinango desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y otras centrales de autobuses en la Ciudad de México. Empresas como ADO ofrecen salidas diarias a este destino.