Día de Muertos

Pan de muerto en tarta: nueva tradición

Tartas Pedazo de Cielo ha traído del más allá un postre original para celebrar el Día de Muertos que promete imponer tendencia en el mundo terrenal
viernes, 1 de noviembre de 2024 · 18:30

El pan de muerto es un alimento especial en México, expresa nuestra creatividad, historia y conexión con la muerte. Hoy en día, se conocen más de 800 formas diferentes de prepararlo, cada una, mezcla nuestras raíces prehispánicas y españolas, mostrando la riqueza de nuestra herencia culinaria.

Entre las variedades más destacadas se encuentran el gollete de Puebla, las regañadas de Oaxaca, las almas de Guanajuato, las moriscas de Hidalgo y el hojaldre de la Ciudad de México. 

Hoy nos gustaría compartirte el significado del pan de muerto de hojaldre, típico de la Ciudad de México, que se caracteriza por su forma redonda adornado con huesos, receta que Pedazo de Cielo ha reinventado para crear una deliciosa tarta.

Tarta de pan de muerto
Tarta de pan de muerto
FOTO: Especial

Significado de la forma y partes del pan de muerto 

La forma circular del pan de muerto representa el ciclo interminable de la vida y la muerte. La esencia de azahar se agrega para guiar a los difuntos a casa; el círculo al centro simboliza un cráneo, y las tiras de los costados representan los huesos de los fallecidos, colocados en posición hacia los cuatro puntos cardinales.

Para la cultura azteca, los huesos humanos eran muy importantes en las ofrendas, pues se consideraban una fuente de vida, ya que, según su leyenda de la creación, el dios Quetzalcóatl hizo a la humanidad al derramar su sangre sobre los restos de los primeros hombres que habían existido en la tierra. 

Celebra el Día de Muertos
Celebra el Día de Muertos
FOTO: Especial

Tarta de pan de muerto

Pedazo de Cielo ha recuperado la tradición de hacer pan de muerto, transmitida de generación en generación para preparar una tarta original. 

Es una tarta redonda, elaborada con los ingredientes típicos: ralladura de naranja, esencia de azahar, azúcar y huesos de pan, sabores que se combinan con una base cremosa de queso y galleta molida. 

La experiencia es como morder un auténtico pan de muerto, extra suave y cremoso, propuesta que promete ser tendencia y nueva tradición en la CDMX.

La tarta de pan de muerto de Pedazo de Cielo estará a la venta solo en noviembre y puedes comprarla por UBER EATS o en Monte Everest 635, CDMX. 

Te invitamos a disfrutar y compartir este Día de Muertos esta delicia mientras recuerdas a quienes caminan a tu lado.