Dónde comer CDMX

Rosca de Reyes gigante y GRATIS en el Zócalo de la CDMX; así puedes asistir a este evento

El Gobierno de la CDMX repartirá una Rosca de Reyes gigante, completamente gratis, presta atención a los detalles
miércoles, 3 de enero de 2024 · 12:00

Para celebrar el 06 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) repartirá la tradicional Rosca de Reyes en su versión gigante, será en la Plancha del Zócalo Capitalino en donde los asistentes podrán disfrutar de una rebanada de este clásico pan dulce.

De acuerdo con información emitida por autoridades capitalinas, se entregarán más 15 mil rebanadas entre los asistentes, además de igual número de “leches de sabores” donadas por una empresa de lácteos, para que la familia pueda disfrutar de la tradicional rosca con su respectiva bebida de sabor.

Asimismo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que los capitalinos podrán disfrutar de más actividades recreativas con temática del Día de Reyes y con este evento cerrará de forma oficial “el maratón Guadalupe-Reyes”.

Disfruta de la tradicional Rosca de Reyes
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo asistir a la Rosca de Reyes gigante del Zócalo en la CDMX?

Este evento es completamente gratuito y los interesados tendrán que presentarse en la plancha del Zócalo Capitalino a partir de las 14:00 horas, horario en el que se llevará a cabo la partida de la rosca que será donada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, y que será repartida en más de  15 mil rebanadas, acompañada de su bebida de sabor.

También se repartirán más de 20 mil ejemplares de libros para niños del Fondo de Cultura Económica. Asimismo, en punto de las 18:00 horas se proyectará el filme El último vagón, del director mexicano, Ernesto Contreras, para ello, se instalará una megapantalla y pantallas espejo, colocadas en puntos estratégicos del circuito del Zócalo.

Otras actividades que se tienen planeadas es partir cerca de 250 piñatas, “con regalos, y que el año pasado resultaron todo un éxito”, esto de acuerdo con la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Además, los más pequeños de la familia podrán conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar, en cinco módulos que serán colocados en la Plancha de la Constitución, para fotografiar el encuentro en una postal.

La cita es este próximo sábado 06 de enero a partir de las 14:00 horas, en la plancha del Zócalo Capitalino, en la CDMX.