Roscas de Reyes

Desde una galaxia muy, muy lejana, hasta el país maravillas, aquí encuentras tus roscas temáticas en CDMX

Desde una galaxia muy, muy lejana, hasta el país maravillas te decimos cuánto cuestan y dónde encontrarlas en CDMX
miércoles, 3 de enero de 2024 · 12:48

Si eres agnóstico, católico pasivo o crees en la fuerza, pero te gusta la rosca de reyes, desde hace algunos años debes dejar de preocuparte, porque ya hay roscas temáticas para satisfacer los gustos de todo mundo: Desde los seguidores de Baby Yoda o Harry Potter hasta Pokemon o temáticas más rosas como Hello Kitty o Alicia en el país de las maravillas. 

Por eso es que hoy que estamos en la plena víspera y temporada de las roscas de reyes, queremos recomendarte algunos lugares donde puedes conseguir la tuya, según la temática que quieras, para que termines de condenarte e irte al infierno con gusto y con todo el sabor del mundo por profanar la tradición católica, pero te aseguramos que cuando les des un bocado o las veas sabrás que habrá valido la pena y quizá hasta te pongas a cantar las rolas de las películas de Tim Burton una vez que estés ahí.

Pero mientras eso sucede te diremos que hay manera freaky de darle gusto a tu paladar con todas las temáticas que te imagines. Así que toma nota de todo para que cual pokemones ubiques la rosca de reyes que más te guste y puedas ¡atraparla YA!, porque corren el riesgo de acabarse pronto. 

1. Rosca Galáctica

Desde una galaxia muy, muy lejana llegó la rosca galáctica a la CDMX, que se caracteriza por ser de chocolate, mantequilla y un toque de naranja, pasta de concha y chocolatería alusiva a varios personajes dela saga Star Wars, como Baby Yoda, Darth Vader, R2-D2, Chewbacca, Stormtroopper y hasta Boba Fett, quienes vienen al interior de la rosca y al exterior, puedes observar detalles como el halcón milenario y otras naves. Tiene un costo de $700 en las super roscas, que hacen entregas por delivery. Se pueden apartar vía Whatsapp al 56 2766 8034 o mensaje directo en Facebook. 

2. Rosca de Alicia en el País de las maravillas

Desde el país de la muchosidad, llega a nosotros esta rosca de El Maravilla, una cafetería temática de Alicia en el País de las Maravillas. Está rellena de crema de avellana y tiene colores que seguro no ves en cualquier otra rosca, sin olvidar, claro está los muñequitos en su interior, que en este caso son personajes del cuento, como la propia Alicia o el gato de Cheshire. La individual cuesta $100 y la familiar $750. La encuentras de martes a domingo en Jesús María 42, en el primer piso de la Casa Franciscana de la CDMX. 

3. La extraña Rosca

El Extraño Coffee Bar no se queda atrás, pues aunque su rosca es de colores un poco más lúgubres a lo acostumbrado (como el clima en Halloween y en muchas pelis de Tim Burton), su glaseado es delicioso y los muñequitos de su interior son el Oogie Boogie, Sally, Zero y Jack. La rosca individual cuesta $100 y también se encuentra en la Casa Franciscana de martes a domindo de 11:00-8:00 pm.

La pokerosca es para quienes se la viven cazando pokemones. Foto: @lassuperroscas

4. Pokerosca

Otra creación de Las Súper roscas que está disponible todo el año es la pokerosca y como su nombre lo dice, en su interior tiene pokemones para que cuando la partas, te salga un pikachú, charmander, Squirtle, entre otros. Cuesta $700 pesos y puedes hacer tu pedido a través de Whatsapp al  56 2766 8034 o por mensaje directo en Facebook. 

5. Rosca Mágica

Desde luego que Harry Potter no podía quedarse atrás, pues también existe la rosca temática y sólo podía estar de la mano de las Súper Roscas. Tiene motivos como las banderitas de la saga, la snitch dorada, el sombrero seleccionador y sabe a mantequilla, un toque de naranja y pasta de concha.