Dónde Comer

¿Dónde está ubicada la panadería mexicana considerada como una con los postres más legendarios?

Esta popular panadería con casi 100 años de antigüedad fue elegida por el internet como una de las más legendarias del mundo.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 10:35

Si por algo es reconocido México en el mundo, es por su gastronomía y cuando se trata de postres legendarios, el país no se queda atrás. Incluso el internet ha reconocido las delicias de México y ha incluido al país entre los primeros puestos de la lista de los lugares de postres más legendarios del mundo. ¿Quieres saber por qué entró en el conteo y dónde se encuentran los postres más famosos de México? Aquí te decimos.

México entre los postres más legendarios del mundo

Esta vez, el sitio de comida Taste Atlas ha dado a conocer su listado de los 100 Lugares de Postres Más Legendarios en el mundo, y por supuesto, México no podría faltar en el conteo, ocupando dos puestos de los primeros 50 lugares y destacando con uno de ellos entre los primeros cinco. Los usuarios han votado a una famosa pastelería en el número cuatro y a una panadería baja californiana en el número 39.

Tijuana y Ciudad de México fueron incluidos en la lista

En el puesto 39 de la lista encontramos a la panadería "El Mejor Pan," que se encuentra en Tecate, Baja California. Este lugar es famoso por elaborar su pan en hornos de bóveda de ladrillo, lo que le da un toque único y artesanal a cada pieza que sale del local. Por otro lado, en el puesto número 4 encontramos a la famosa y popular "Pastelería Ideal" en la Ciudad de México, que cuenta con una gran tradición entre los mexicanos.

México se posicionó entre los primero lugares de la lista. Foto: Instagram @tasteatlas

Dónde está la panadería con los postres más legendarios

Esta pastelería, con casi 100 años de existencia, ha conquistado el paladar de los mexicanos gracias a sus pasteles y a su pan tradicional. Sin embargo, en la lista de los 100 Lugares de Postres Más Legendarios del mundo, destaca por sus gelatinas. Pastelería Ideal cuenta con varias sucursales en la CDMX pero es su matriz ubicada en Av. 16 de Septiembre 18, en la colonia Centro, las más famosa de estas.

Taste Atlas elabora sus rankings gracias a las opiniones de los usuarios de la plataforma y debido a que la pastelería es bastante famosa en la CDMX y en México, no sorprende que haya sido incluida en los primeros lugares, siendo las gelatinas de este lugar superadas solo por postres de ciudades como Viena, Estambul y Lisboa.