El Palacio de Hierro, en conjunto con la Embajada Británica en México y el apoyo de la marca-país GREAT, presentarán nueve marcas que se sumarán a la oferta de productos británicos en México y que se podrán encontrar en El Palacio de Hierro: Artisan Biscuits, Burren Balsamics, Cartwright & Butler, Dean’s, Rare Tea Company, London Tea Exchange, TipTree, The East India Company y Whittard.
Por ello, se presentarán una serie de muestras gastronómicas con estos productos en las tiendas Palacio de Santa Fe, Durango, Perisur, Coyoacán, Interlomas, Centro, Querétaro, Puebla y Monterrey para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas.
Para anunciar el festival se llevó a cabo en La Cantina Palacio Polanco la degustación de un espectacular menú, donde resaltaban productos de calidad.

Graviax, crema fresca y caviar, maridado con Sauvignon Blanc, bodega de San Miguel; veloute de chícharo tiernos, lardon, cebollín y trufa de verano; rib eye calidad choice cocinado lentamente, papas asadas, Yorkshire pudding, espárragos, con zanahoria baby, servido con jus de cocción, y acompañado con vino Piedra de Oro, Malbec-Cibernet, fueron algunas de las especialidades que conformaron el menú de la presentación de este gran anuncio.
“Este festival tiene el objetivo de fomentar la gastronomía y los sabores británicos con la llegada al Palacio de Hierro de nuevas marcas, reflejando una amplia gama de productos como tés, conservas, mermeladas y galletas, todos de distintos tipos y variedades. Aunque, creo que en México se nos asocia más con los whiskys. Por ello, seguimos promoviendo y ofreciendo un abanico más amplio de productos y gracias a esta colaboración hemos podido desplegar esta variedad de nuevos artículos. También, esta actividad la consideramos una de tantas en el marco de las conmemoraciones de los 200 años de la relación británica con México. Es importante mencionar que fuimos los británicos los primeros europeos en reconocer la Independencia de México”, explicó el embajador del Reino Unido en México Jon Benjamin.

El embajador agregó que la relación entre los dos países se selló con un Tratado de Libre Comercio. Por ello, en la conmemoración de los 200 años están en pleno proceso para negociar un nuevo Tratado, entre los dos países.
“La gracia de cualquier tratado de esta índole es desaparecer todos los aranceles y tarifas. Además, de eliminar las tarifas bajando el precio para los consumidores. Todo ello, para tener cierta sintonía entre el pasado y el presente “, destacó el Embajador.
En cuanto a cuándo se firmará este Nuevo Tratado de Libre Comercio, el diplomático dijo que es difícil predecirlo, pues van en la cuarta ronda de negocios.

“El proceso suele consistir en ocho, nueve o 10 rondas y como en cualquier negocio se postergan los temas más difíciles para la etapa final. Y, por si fuera poco, los dos países enfrentamos nuestros ciclos electorales el próximo año, lo cual implica una pausa, mientras las nuevas administraciones se instalen. Por lo tanto, estimo que el Nuevo Tratado de Libre Comercio se firmará hasta 2025, aproximadamente”, puntualizó Jon Benjamin.