Eventos gastronómicos

¿Una cubana? Lánzate a la Feria de la Torta en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza

La tradicional Feria de la Torta 2023 se llevará a cabo este mes de agosto en la explanada Venustiano Carranza, te contamos todos los detalles
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 17:02

¿Con atojo de un clásico de la cocina mexicana? Esta oportunidad de asistir a uno de los eventos gastronómicos más esperados de la Ciudad de México. La alcaldía Venustiano Carranza será la sede de la edición número 18 de la tradicional Feria Internacional de la Torta 2023. Este encuentro culinario tendrá diferentes actividades gastronómicas, culturales, artísticas y un concurso que busca romper récord al elaborar una mega torta de 75 metros de largo.

¿Cuándo se realizará la Feria Internacional de la Torta?

La décima octava edición de la Feria de la Torta se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto del 2023, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. La dirección completa es en Francisco del Paso y Troncoso #219, Col. Jardín Balbuena. La cita es a partir de las 11:00 horas. A través de las redes sociales de la alcaldía podrás consultar el programa completo de las presentaciones y actividades programadas de este evento culinario.

Foto: Facebook @Alcaldía Venustiano Carranza

¿Qué actividades encontrarás en este encuentro gastronómico?

Las tortas son de las preparaciones más clásicas y populares en la cocina mexicana. Preparadas de la forma tradicional con telera o bolillo que llevan como relleno jamón, queso, huevo, carne, pollo, entre otros diferentes guisos. Estas son las variedades que podrás degustar en esta feria, además de las preparaciones vegetarianas y exóticas. El evento contará con la participación de más de 80 expositores provenientes de diferentes estados como Jalisco, Michoacán, Yucatán Oaxaca, Estado de México, entre otras entidades.

Los países invitados de esta edición de la Feria de la Torta 2023 serán Argentina, España, República Dominicana y Colombia. Como es ya una tradición, cada año durante esta feria se busca romper el récord al elaborar la torta más grande del mundo, para este año se pretende crear este antojito de más de 75 metros de largo que incluirá más de 50 ingredientes y tendrá un peso aproximado de 900 kilogramos.

Si con esto aún no te animas a acudir a este encuentro dedicado a un antojito clásico mexicano, tal vez te animes al conocer el programa de presentaciones de grupos musicales entre los que estarán Los Askis, Rayito Colombiano, Aarón y su Grupo Ilusión, La Sonora Dinamita, Rayito Colombiano y muchos más.

La entra es libre así que asiste con toda tu familia y disfruta de una tarde de recorrido gastronómico. ¡No faltes!