La temporada de chiles en nogada ha comenzado, y con ella una celebración culinaria única en el centro del país. Fónico, famoso por su cocina contemporánea, está a la vanguardia de esta festividad, ofreciendo una versión exquisita del icónico chile en nogada, creada por el talentoso y recientemente galardonado como Best New Chef por Food&Wine, Billy Maldonado.
El chile en nogada es más que un platillo en México; es un símbolo cultural, una tradición y un recordatorio de la independencia nacional. La receta, empapada en la historia y la tradición poblana, ha sido reinventada en Fónico reflejando la autenticidad e innovación del chef Billy, por supuesto con ingredientes 100% locales.

CHILE EN NOGADA QUE CAPTURA LA MAGIA DE MÉXICO
Billy Maldonado, el chef de Fónico, ha dedicado años a perfeccionar una receta inspirada en sus recuerdos de Puebla. Su propuesta no capeada, rellena de carne sonorense, frutas, especias y más de cuarenta ingredientes cuidadosamente elegidos, se sirve al momento y se baña en una suave crema de nogada, con toques de canela y anís, culminando con granadas cubiertas con oro comestible.
El sabor complejo pero bien estructurado, el balance perfecto entre la carne de primera calidad y las especias, la combinación con un bolillo recién horneado de la cocina de Fónico; todo ello forma una experiencia culinaria que invita a repetir.

MARIDAJE CON TEQUILA: UNA COMBINACIÓN SENSACIONAL
Una de las novedades de esta temporada es el maridaje del chile en nogada con tequila. El platillo de Billy equilibra las notas frescas de agave y cítricos, por ejemplo la que ofrece Tequila Loco Blanco, resaltando los sabores suaves y ligeramente picantes sin abrumarlos, creando un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cítrico.
Así, desde ahora y hasta el 15 de septiembre, la experiencia del chile en nogada en Fónico (C. Salamanca 85, Roma Nte.,CDMX) está disponible.