Dónde comer CDMX

7 lugares para disfrutar de un tradicional y delicioso ramen en CDMX según Google Maps

Descubre nuevos lugares dentro de la Ciudad de México para poder disfrutar de un delicioso y tradicional ramen
martes, 15 de agosto de 2023 · 12:06

El ramen es un plato de fideos japoneses en donde la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de hueso de cerdo o pollo, salsa de soja y distintas verduras, ingredientes que pueden ser muy diversos pero también deliciosos.

De acuerdo con Larousse Cocina, es el platillo más popular en Japón y la carne de cerdo, la segunda más consumida en el país nipón. Además de que su delicioso sabor creado gracias a la combinación de diversos ingredientes ha permitido crear una fusión exquisita para disfrutar con chicos y grandes, tanto es su popularidad, que incluso se festeja el Día del Ramen.

Día del Ramen

El próximo 25 de agosto se celebra el Día del Ramen, una forma muy peculiar de reconocer la importancia y lo delicioso que es este platillo oriental que se ha logrado posicionar como uno más sobresalientes en todo el mundo. Así que para festejarlo como se debe, tienes que conocer al menos siete lugares para disfrutar de un tradicional y delicioso ramen dentro de la CDMX.

Según Google Maps existen varios restaurantes en donde los comensales podrán disfrutar de este clásico de clásicos con toda la familia, para comprarlo y celebrar este día especial, te recopilamos una lista de siete lugares donde podrás comerlo con tus personas favoritas.

El ramen es uno de los platillos más populares de la cocina oriental. 
FOTO: Pixabay

Cuáles son los mejores lugares para comer ramen en la CDMX

Toma nota de lugares dentro del corazón de nuestro país y anímate a disfrutar de este delicioso platillo.

1.- Yamasan Ramen House

Si eres fanático de la comida oriental, en este lugar podrás disfrutar de rollitos primavera, pollo agridulce, arroz frito, alitas fritas en salsa agridulce y claro, un buen plato de ramen con su sabor propio de la tierra en donde nació.

Ubicación: Av. Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

2.- Mukyu ramen

Con una calificación de 4.5 estrellas por parte de los comensales que han disfrutado su menú, Mukyu ramen se posiciona como una de las mejores opciones para poder disfrutar de una deliciosa comida al estilo japonés sin tener que salir de la Ciudad de México.

Ubicación: Río Nazas 24, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

3.- RamenYa

Este restante cuenta con recetas que llevan ingredientes importados de Japón, pues los chefs tienen la filosofía de conservar la tradición de las preparaciones orientales y llevarlas hasta nuestro país. Ven y disfruta de una rica sopa de fideos con el sabor tradicional japonés.

Ubicación: Valladolid 76-B, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

4.- V Ramen

En este espacio podrás disfrutar de un delicioso ramen y sus especialidades de la casa acompañados y de ricas cervezas o micheladas para ponerle el toque mexicano y no dejar de lado, las tradiciones culinarias más emblemáticas de nuestro país.

Ubicación: Av. Álvaro Obregón 230, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

FOTO: Especial

5.- Ram Ramen CDMX

Fideos artesanales, ramen estilo vegetariano/vegano, extra-picoso y demás platillos para compartir en familia, puedes disfrutar en Ramen Ramen, espacio que cuenta con una calificación de 4.7 de 5 estrellas.

Ubicación: Rosa de Castilla 116, Molino de Rosas, Álvaro Obregón, 01470 Ciudad de México, CDMX.

6.- The Ramen House

Podrás encontrar platillos con vegetales, arroz o carne, camarones tempura y ramen de pollo hasta por 90 pesos mexicanos, una buena opción para asistir con tus comensales favoritos y disfrutar de una rica comida.

Ubicación: Cuauhtémoc. Calle Río Tiber 71 PB, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

7.- Rokai Ramen-Ya

Tostadas, sashimi, matsumaki, sushi y hasta ensaladas con un mix de lechugas, jitomate cherry y aderezo de jengibre son los platillos estelares de este lugar.

Ubicación:  Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

Ahora que sabes de varios lugares para poder disfrutar de un tradicional y delicioso ramen, no te pierdas la oportunidad de deleitar este clásico de la cocina oriental y descubrir cuál es tu opción favorita.