Festivales gastronómicos

Ve haciendo espacio en la agenda porque la Feria del Hongo 2023 ya tiene fecha

La alcaldía Cuajimalpa tendrá un evento gastronómico de temporada, la nueva edición de la Feria del Hongo llega en agosto. Te contamos los detalles.
martes, 1 de agosto de 2023 · 04:00

La temporada de lluvias en México inició a mediados del mes de mayo, pero fue durante el mes de junio que las precipitaciones en el país estuvieron más presentes. Durante junio y julio la temporada de recolección de hongos comestibles se activa en diferentes puntos de la ciudad. Durante el mes de agosto diversos eventos gastronómicos celebran estos alimentos de temporada.

La XXI Feria del Hongo y la IX Festival de la Cultura de los Hongos Silvestres se llevarán a cabo en la alcaldía Cuajimalpa, esta nueva edición tendrá todo que ver con el reino fungi, este 2023 la Feria del Hongo estará dedicada a la curandera medicinal de origen mazateco, María Sabina.

Foto: Pixabay/Barbroforsberg

¿Qué habrá en la Feria del Hongo 2023?

En esta edición número 21 la feria culinaria dedicada a los hongos comestibles podrás encontrar diferentes especies y variedades, así como platillos elaborados con este alimento rico en proteínas. En nuestro país se degustan especialmente los champiñones, setas, portobello, entre otros.

En esta feria tendrás oportunidad de probar preparaciones ideales para el frío como caldos, cremas y sopas de hongos, quesadillas, hamburguesas, pozole, tacos y todo tipo de antojitos mexicanos. Si quieres conocer más de este mundo no te puedes perder los talleres, charlas, conferencias, actividades artísticas y culturales.

Además, la IX Festival por la Cultura de los Hongos Silvestres también se llevará a cabo durante este evento, aquí podrás disfrutar de las actividades y charlas de expertos en medicina tradicional y todo lo relacionado con la herbolaria.

¿Cuándo y dónde se realizará la Feria del Hongo 2023?

El evento gastronómico se llevará a cabo en la Explanada y el Corredor Cultural de la alcaldía Cuajimalpa, ubicada en la Avenida Juárez, esq. A. México, Pueblo San Pedro, Cuajimalpa. La Feria del Hongo estará disponible del 18 al 20 de agosto de 10:00 a 20:00 h.

Foto: Facebook Dirección de Gobierno Alcaldía Cuajimalpa