Comida japonesa

El espectáculo de sabores tradicionales japoneses en el corazón de Las Lomas

El chef Hiroshi Kawahito, con 15 años de riguroso aprendizaje en Japón, maneja el cuchillo con la habilidad de un artesano y la precisión de un maestro. Su trabajo se centra en la práctica del Omakase, una tradición japonesa que implica dejar "todo en manos del chef".

El espectáculo de sabores tradicionales japoneses en el corazón de Las Lomas
Koya El espectáculo de sabores tradicionales japoneses en el corazón de Las Lomas Foto: Especial

En el corazón de Bosques de las Lomas, en Parque Duraznos, se encuentra un nuevo templo de la gastronomía nipona: Koya. Este espacio culinario, con su exclusiva barra de Omakase, promete a sus comensales un auténtico viaje a través de los sabores más tradicionales de Japón, guiados por la experta mano del chef Hiroshi Kawahito.

El chef Hiroshi, con 15 años de riguroso aprendizaje en Japón, maneja el cuchillo con la habilidad de un artesano y la precisión de un maestro. Su trabajo se centra en la práctica del Omakase, una tradición japonesa que implica dejar "todo en manos del chef".

"Your smile makes me smile" ("Tu sonrisa me hace sonreír"), es el lema del chef Hiroshi, quien se encarga personalmente de seleccionar y preparar ingredientes de la más alta calidad y frescura para su cocina. El Omakase en Koya consta de entre seis y quince tiempos, cada uno de ellos diseñado para ser único e irrepetible, garantizando así a los comensales una experiencia memorable.

Chef Hiroshi Kawahito. Foto: Cortesía

Un aspecto destacable de Koya es el meticuloso proceso de preparación de los platillos. Las técnicas de "dry aging" o maduración en seco del pescado son un verdadero deleite para los amantes del sushi. Este método, que implica el almacenamiento en frío y en ausencia casi total de humedad, permite alargar la vida útil del pescado, mejorando su textura y sabor, y dando lugar a una deliciosa degustación que puede añejarse hasta 15 años.

El Omakase, que significa "lo dejo en tus manos" en japonés, es una auténtica experiencia culinaria. Es un testimonio de confianza en la habilidad y el criterio del chef. Con ingredientes de máxima calidad y frescura absoluta, el Omakase de Koya es una vivencia donde cada plato es único, creado meticulosamente. 

La oferta culinaria se complementa con una exclusiva selección de sakes, vinos y cervezas japonesas. Deléitate con platos sofisticados como uni (erizo), toro, chutoro, Wagyu A5 y king crab. Sin duda, un festín para los sentidos que transforma la comida en una experiencia auténtica y memorable.

Foto: Cortesía

Caracterizado por su atención al detalle y su compromiso con la autenticidad, en Koya la degustación comienza con un tiradito de King Kampachi marinado con salsa ponzu y aceite de trufa blanca, acompañado de ralladura de trufa negra de invierno, ikura y mentaiko. El segundo tiempo consiste en la Almeja Chocolata a la mantequilla con ikura y ostra con agua chile. La selección del Chef incluye nigiris añejados de Ora King Salmón, akami, lubina rayada con menta japonesa y pasta de chiles con cítricos, Otoro con Kizami Wasabi y, por último, Kaizen Roll con atún, salmón, Kampachi, pepino y shiso.

Koya abre sus puertas de lunes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs y los domingos de 13:00 a 20:00 hrs.

Foto: Cortesía

 

Temas