Vinos

Rioja, el íntimo latido de la vid, anfitriona de los Mejores Viñedos del Mundo 2023

El anfitrión de este año, este terroir con personalidad, tiene la misión de albergar la presentación anual de la lista de los Mejores Viñedos del Mundo
martes, 11 de julio de 2023 · 08:24

Como si de un secreto guardado por el río Ebro se tratara, emerge la magnificencia vinícola de Rioja, el refugio vitivinícola de España, esperando con brazos abiertos a los adoradores del elixir de Baco, preparándose para el gran anuncio de los Mejores Viñedos del Mundo 2023, que tendrá lugar mañana 12 de julio.

Las laderas suaves, pintadas con hileras de viñedos, conforman este edén del vino, donde las montañas de las Sierras de Cantabria y Sierra de la Demanda se abrazan, creando un refugio para las más de 600 bodegas que dan vida a la región. Desde recintos de arquitectura vanguardista y fama mundial, hasta pequeñas joyas familiares que han resistido el paso del tiempo, todas ellas constituyen el escenario idílico que anunciará a los campeones de la viticultura este año.

Rioja no sólo es la sangre que fluye por la vasta red de viñedos, sino también el corazón gastronómico de España. Un paseo por la región es un viaje a través de una rica despensa de productos agrícolas de alta calidad: el dorado aceite de oliva virgen extra, embutidos con personalidad propia y verduras de color vivo. Todo ello, unido a una paleta de vinos locales, da lugar a menús de maridaje tan variados como seductores.

Más de 600 bodegas que dan vida a la región. Foto: Miriam Lira

El anfitrión de este año, este terroir con personalidad, tiene la misión de albergar la presentación anual de la lista de los Mejores Viñedos del Mundo. Esta reconocida lista tiene como objetivo promover el enoturismo, destacando aquellos viñedos que, por su calidad, ambiente, vistas, personal o relación calidad-precio, se convierten en destinos únicos para el visitante. Con la sabiduría y pasión de más de 500 expertos en vinos, sumilleres y viajeros, la lista anual se torna en un mapa de los tesoros vitivinícolas del planeta.

Andrew Reed, Director General de Vinos y Exposiciones de William Reed, reconoce que "Rioja es el destino perfecto para la lista de los Mejores Viñedos del Mundo de este año, combinando cultura, historia y enoturismo por igual. Estamos emocionados de organizar el evento de este año aquí y mostrar todo lo que la región tiene para ofrecer".



Por su parte, Fernando Ezquerro, presidente de la Denominación de Origen Calificada Rioja, expresó el honor que supone para la región ser la anfitriona de este prestigioso evento, y destacó el impacto positivo que este reconocimiento supone para el enoturismo en España, al tiempo que se consolidan los vinos de Rioja como líderes en el panorama vinícola internacional.

Así, mientras esperamos el anuncio de este 12 de julio, te mostramos la lista del 51 al 100 de las mejores vinícolas del mundo, donde los vinos se cultivan con la dedicación de generaciones.

Más de