Filtro
¿Cómo hacer un filtro de agua casero? Aquí te damos algunas ideas fáciles y muy efectivas
Beber agua del grifo no siempre es una buena idea, pues no es de la mejor calidad, especialmente, porque para llegar a nosotros pasa por todo tipo de lugaresCuidar el agua es algo que necesita algo más que sólo buenas intenciones y una de las opciones para optimizar el uso del agua potable en casa es con el uso de algún filtro. Sin embargo, en ocasiones hay personas que aseguran que son caros. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una manera para que lo hagas en la comodidad de tu hogar.
Los filtros ayudan a purificar el agua y dejarla libre de compuestos que podrían llegar a ser tóxicos, como es el caso del cloro, bacterias y sedimentos, así como metales pesados. Esto convierte al agua en un líquido no sólo más amigable con el medio ambiente, sino también con tu salud.
Beber agua del grifo no siempre es una buena idea, pues no es de la mejor calidad, especialmente, porque para llegar a nosotros pasa por todo tipo de tuberías y por esa razón es que siempre es conveniente colocar un filtro de agua en las llaves, para que si decidimos beberla de ahí, sea lo más saludable posible.
¿Cuántos tipos de filtros existen?
Existen diferentes tipos de filtros, que usan varios mecanismos, como el de ósmosis inversas, que tiene varias capas de diferentes materiales, por donde pasa el agua; el de filtro de carbón que se puede hacer con ayuda de bloques de carbón activado o granulado. Es una opción económicas para tener agua de mejor calidad en casa y el de luz ultravioleta, que puede usar esta luz principalmente para eliminar las bacterias o microorganismos que pueden llegar a presentarse en el agua y así se quede apta para ser consumida.
El filtro que nosotros te enseñaremos a hacer es justo con carbón activado y algunos elementos, que puedes reutilizar, como las botellas de refresco y otras cosas, que ahora te diremos. Es bastante parecido a aquel que hiciste alguna vez en la primaria y sí, quizá te tardes un poco más, pero la eficacia de este producto es la máxima. Así que ¡toma nota!
¿Qué necesitas?
- 1 botella grande de refresco
- Algodón natural o poli fill
- Carbón activado en polvo
- Colador
- Recipiente hondo de plástico o cristal
¿Cómo se hacer?
- Corta la botella de plástico transparente por la parte superior creando una tapa que se pueda abrir y cerrar, y coloca la boca de la botella con su tapa hacia abajo.
- Rellena el interior de la botella con capas de algodón o polifill en el fondo y luego el carbón activado en la parte superior.
- Coloca un recipiente hondo de plástico o cristal sobre una superficie plana.
- Coloca el filtro casero con la abertura original (o boca) hacia abajo y la tapa puesta.
- En la parte superior de la botella, previamente cortada, coloca el colador.
- Comienza a derramar el agua a ser filtrada por el colador y permite que la misma comience a traspasar las distintas capas de carbón activado y algodón.
- Cierra la tapa superior cortada y deja reposar el agua al menos 15 minutos. Deja el filtro casero siempre en posición vertical.
- Después de este tiempo, abre la boca de la botella de la parte inferior y deja que el agua ya filtrada caiga en el recipiente hondo de plástico o cristal.
- ¡Ya puedes consumir el agua!