Donde Comer

Feria del Mezcal, Festival de Moles y otros eventos en marco de la Guelaguetza de Oaxaca

Conoce a detalle los eventos que se llevarán a cabo durante la Feria de la Guelaguetza el próximo mes de julio
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:17

¡Ya llegó, ya está aquí! Finalmente, después de un largo periodo de espera, tenemos de regreso la famosa y aclamada Guelaguetza con los eventos que no te puedes perder de este gran magno evento.

El próximo mes julio se llevará a cabo la famosa Guelaguetza, una popular fiesta del estado de Oaxaca, la cual busca enaltecer las tradiciones y cultura del estado ante el mundo. Por supuesto, dentro de la fiesta que tiene la oportunidad de disfrutar de un sin fin de actividades  se encuentran la famosa Feria de Mezcal, el Festival de los Moles, Semana de los Antojos y la Feria del Tejate y del Tamal.

¿Cuando y dónde se llevarán a cabo los eventos de la Guelaguetza?

Como muchos saben, la gastronomía de Oaxaca es sumamente extensa y por ello se tiene una gran variedad de opciones en cuanto a la variedad que podemos encontrar para disfrutar de sus platillos y sus bebidas entre los que se encuentran el mezcal, los moles y un sin fin de antojitos mexicanos. 

Para todas aquellas personas que tengan la intención de disfrutar de este magno evento, te traemos el día de hoy algunos de los detalles para que no te lo pierdas 

Disfruta de la extensa variedad de moles en la Feria de Moles. Foto: Shutterstock

Feria de los Moles 

El próximo 14 julio se llevará a cabo la famosa Feria de los Moles, la cual tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Para todos aquellos que son amantes de este tradicional platillo mexicano desde el típico rojo y verde, pasando por el prieto, mancha manteles y amarillo. Para cualquiera que este dispuesto a degustar este platillo podrá hacerlo todo el día desde las 14:00 hrs.

Feria de Mezcal

Del próximo 14 al 25 de julio se llevará a cabo la famosa Feria del Mezcal, la cual tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Los asistentes tendrán la oportunidad, por supuesto, de disfrutar de esta popular bebida en sus versiones artesanales y con un sin fin de combinaciones. Aunado a ello, podrán llevarse a casa algunas de las versiones. Los horarios serán de 10:00 hrs a 22:00 hrs.

Semana de los antojos 

Tal como lo hemos mencionado Oaxaca cuenta con una extensa variedad de antojitos como tlayuda, tejate, pan de yema, chapulines, memelas y más. Por ello no puedes perderte esta increíble semana sí lo que buscas es degustar todos los sabores de Oaxaca. Sin duda quedarás más que feliz, pues estará repleto de buen ambiente, musica y muchas bebidas también para acompañarlos. La cita será del 14 al 15 de julio en el Parque Juárez El Llano desde la 12:00hrs a 20:00hrs. 

Fiesta del Tejate y el tamal

Estos populares antojitos mexicanos son dos de los que no podrán faltar durante este magno evento de la Guelaguetza. Por lo cual se les ha dado una semana especial para poder degustarlos. Con una extensa variedad de tamales desde el rojo y hasta el de mole en sus versiones oaxaqueñas y hasta los famosos verde y rojo. Además de la variedad de tejates que seguro te dejaran con ganas de más.  La cita será en la PLaza de la Danza del 19 al 20 de julio de 10:00hrs a 19:00hrs. 

Para más detalle te dejamos aquí la página de la Guelaguetza y su calendario completo.