Dónde Comer CDMX

De Pekín a México, el sabor de auténticos tacos de pato

Este negocio creó un delicioso mix para que los chilangos conozcan esta proteína.
lunes, 5 de junio de 2023 · 13:38

Lo mejor de la cocina asiática, se unió a un platillo típico de las calles mexicanas como son las carnitas con algunos ingredientes orientales para crear una mezcla que es digna de los paladares chilangos que buscan desbloquear nuevos sabores en su mente.

Mix de sabores

Así surgió El Auténtico Pato Manila, un negocio que quiere dar a conocer la carne de pato como una nueva opción de proteína, que aunque es poco conocida en la cocina mexicana contemporánea, en la época prehispánica, el pato se consideraba un manjar para reyes, al igual que lo era en la cocina asiática. 

Adriana, la directora de este negocio confesó a Majo que llevó su gusto por el pato a otro nivel para darlo a conocer entre los comensales chilangos y que éstos comenzaran a amar este manjar sin el miedo de no saber cuál es realmente su sabor.

Esta semana en Antojitos y Changarros, Majo decidió darle una oportunidad a esta poco conocida proteína y probó los tacos de carnitas de pato, ¿quieres conocer cómo le fue?

Pato a las carnitas

Las dos especialidades de la casa son el taco pekinés que se prepara con tortillas de harina hechas a mano, cebolla cambray, pepinillos frescos, salsa hoisin-fundamental y un toque especial de salsa de ostión. Mientras que el taco manila está hecho con tortilla de maíz con la receta de pato a las carnitas con frijoles negros y un toque de epazote fresco.

A decir de Majo, esas combinaciones es lo que hace que los comensales pierdan el miedo a probar el pato por primera vez y que se den cuenta que es un sabor que vale la pena probar y muy distinto al de los tacos tradicionales.

Este negocio se encuentra en la calle de Colima número 159, en la colonia Roma Norte y abre de lunes a domingo de mediodía a las nueve de la noche.