Restaurantes CDMX
Este fue el restaurante en Santa María La Ribera, donde José Alfredo Jiménez trabajó de mesero
El autor de Paloma Querida decidió dejar su natal Dolores, Hidalgo para probar suerte en la capital, o sea, la CDMX, donde se instaló en la colonia Sta. María la RiberaJosé Alfredo Jiménez es y ha sido por mucho tiempo el ídolo de la música ranchera más grande que te puedas imaginar y para México es todo un símbolo. Más de 30 cantantes han interpretado sus temas, entre los que se encuentran Vicente Fernández, Joan Manuel Serrat, Rocío Dúrcal, Plácido Domingo y hasta Celia Cruz. Sin embargo uno de los datos curiosos sobre su historia es la cercanía que tuvo con la cocina.
No, no se sabe si cocinó al menos una vez en la vida, pero lo que sí fue cierto, de acuerdo con su sobrino nieto, José Guillermo Azanza Liera, director del Museo José Alfredo Jiménez, fue que el autor de El Rey trabajó un tiempo como mesero en un restaurante de la Ciudad de México, que se encontraba en una popular colonia.
Desde muy pequeño, José Alfredo Jiménez se le vio la vocación de cantante y por esa razón una vez llegada a la mayoría de edad y quizá desde un poquito antes, el autor de Paloma Querida decidió dejar su natal Dolores, Hidalgo para probar suerte en la capital, o sea, la CDMX y antes de cantar temas que después tocarían en las emisoras de radio de la época, picó piedra y trabajó de mesero en un negocio de antojitos mexicanos.
¿Cómo se llama el restaurante donde José Alfredo Jiménez trabajó como mesero?
De acuerdo con su familiar directo, entre los 16 y 18 años, José Alfredo Jiménez trabajó de mesero en el restaurante de antojitos mexicanos llamado La Sirena, este negocio habría estado ubicado en la colonia de Santa María La Ribera. Y fue ahí, donde según cuenta su sobrino Nieto, donde Andrés Huesca, un productor de música jarocha le pidió que cantara y después al descubrir el talento, se lo presentó a Mariano Ribera Conde, quien lo ayudó a grabar sus primeras canciones en la RCA (Radio Corporation of América).
Primeros hits de José Alfredo Jiménez
"Ese año José Alfredo Jiménez logró lo que sólo los Beatles habían logrado en la historia de la música, que fue meter 5 hits en un año desplazándose a sí mismo, que era Yo, Ella, luego entra 4 caminos, Qué suerte la mía y luego La Que se Fue" aseguró su sobrino nieto para Gastrolab, quien explicó que además de ése restaurante, donde dejó de trabajar cuando le alcanzó la fama, había otro bar que empezó a frecuentar con grandes figuras de la música.

El cid fue el nombre del bar donde José Alfredo se llegó a reunir con Juan Gabriel y otras celebridades de la música mexicana, pero de ése lugar sí ya no hay ningún rastro. Actualmente el restaurante La Sirena aparece en Foursquare como "Lugar especializado en comida reconfortante", pero no se sabe si sigue operando o no.