Eventos gastronómicos

Michelin Chef Meets llega a la CDMX, conoce todos los detalles de este evento gastronómico

Chefs con una amplia trayectoria y muchas experiencias gastronómicas serán parte de Michelin Chef Meets México 2023
viernes, 2 de junio de 2023 · 13:02

El Michelin Meets México es una plataforma creada por Michelin México, la guía de vinos Robert Parker y Tablet Hotels, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), impulsada por la CANIRAC y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, para difundir e impulsar el sector gastronómico y turístico del país. 

Este evento llegará a la Ciudad de México (CDMX) y contará con la participación de chefs reconocidos con estrellas por la guía Michelin, compartiendo su experiencia en este campo y expandiendo sus conocimientos gastronómicos con una oferta de menús maridados y elaborados con productos nacionales e internacionales.

El objetivo de este encuentro gastronómico es difundir en México un destino internacional gastronómico, combinar lo mejor de la gastronomía Michelin con chefs y cocineros tradicionales de México, crear alianzas, promover y difundir marcas y productos nacionales e internacionales y sobre todo, crear de Michelin Chefs Meets México una plataforma de propuestas gastronómicas para presentar tendencias en el sector a nivel nacional.

En Michelin Chef Meets podrás disfrutar deliciosos platillos.
FOTO: Cortesía

Michelin Chef Meets en la CDMX

De acuerdo con los organizadores del evento, será el próximo 29 de junio cuando el Michelin Chef Meets se lleve a cabo en el Pits F1 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la CDMX, con una temática de arte en vivo, intervención de autos, motos y helicópteros por artistas pintando en vivo. 

Mientras que la gastronomía tendrá contará con Asados de campo, Gastronomía Palacio, restaurantes de CDMX: Ilio’s, Harry’s, Fónico, cocineras tradicionales y 2 Chefs Michelin.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El boleto de entrada tiene un precio de 3 mil 850 pesos y se trata de un pase general con todo incluido, para adquirirlo entra a la página Feverup.com.

En cada fecha estarán chefs reconocidos por la guía Michelin con estrellas por su trayectoria en el mundo gastronómico, quienes estarán trabajando con chefs y cocineros locales sirviendo menús maridados y elaborados con productos nacionales e internacionales.

FOTO: Cortesía

Otros eventos de Michelin Chef Meets:

MICHELIN CHEF MEETS LOS CABOS

Una propuesta gastronómica que se une a Switching Gears en The Cape, a Thompson Hotel

FECHAS: 6 & 8 de Julio 2023

TEMÁTICA: Cuando el desierto se une con el mar inicia la aventura de lo inesperado.

GASTRONOMÍA: Una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina de Baja con el Chef Drew Deckman, Edith Jiménez, chef de cocina tradicional mexicana y el Chef Paco Morales con 2 estrellas Michelin reconocido como uno de los mejores 100 chefs del mundo

MICHELIN CHEF MEETS TAKE OVER TABLET HOTELS CDMX

FECHAS: 4, 5 & 6 de Octubre

TEMÁTICA: Michelin Chef, Guía Robert Parker y Tablet Hotels hacen un take over de 3 hoteles de lujo en CDMX. FINA PUIGDEVALL Y MARTINA PUIGVERT Amantes de la naturaleza, de la estacionalidad y de su zona. Madre e hija cocinan con productos de temporada aplicando las técnicas de vanguardia. Formadas entre los mejores chefs del mundo. Toda una familia con la misma filosofía trabaja a la par por un mismo propósito: la cocina de proximidad. Fina de Les Cols regenta desde el mes de mayo del año 1990, el Restaurante Les Cols de Olot, del que es propietaria y cocinera y que se ubica en la Masía donde nació.

LUGAR: 3 Hoteles Tablet Hotels.

FECHAS: 10 & 11 de Noviembre

GASTRONOMÍA: Menú de 5 tiempos + maridaje de vinos seleccionados por la guía Robert Parker

Las cenas de Michelin Chef Meets están pensadas para alrededor de 100 invitados por noche que se deleitarán con un menú maridaje creado por reconocidos chefs con años de experiencia gastronómica.