Ferias y Festivales

¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gordita 2023?; aquí te decimos

Desde hace 7 años, el evento busca galardonar y exhibir los mejores sabores de gorditas que puedes encontrar en México
sábado, 10 de junio de 2023 · 03:05

Las quesadillas y gorditas son unos de los antojitos más típicos de México y concretamente de CDMX. Normalmente se rellenan de chicharrón prensado, pero en distintos estados del país se pueden encontrar de huevo con frijoles, de guisado y hay muchos otros sabores, que siempre merece la pena descubrir. 

Por eso es que el Festival de la Gordita siempre es una buena opción y como se hace desde algunos años en Guanajuato, ahora no es una excepción, así que prepárate, porque ya viene la edición 2023. ¿O a poco te vas a perder una delicia de maíz quebrado rellena de algunos guisados tradicionales?

Desde hace 7 años, el evento busca galardonar y exhibir los mejores sabores de gorditas que puedes encontrar en México y en esta ocasión habrá gran número de chefs y cocineras tradicionales que participarán por el nombramiento de la mejor gordita del año y al parecer, habrá puro talento detrás de los fogones en el estado de Guanajuato

¿Cuándo es el Festival de la Gordita?

La séptima edición del Festival de la Gordita será el próximo Domingo 11 de junio de este 2023 y podrás asistir desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El acceso es gratuito y tendrá lugar en la Exhacienda de Rincón de Parangueo, Valle de Santiago para que puedas probar un montón de sabores de este antojito. 

¿Qué tipo de gorditas puedes encontrar?

En el evento podrás encontrar una gran variedad de gorditas saladas, dulces, tradicionales y gourmet, porque serán elaboradas por más de 25 cocineras tradicionales y por chefs invitados. Además, podrás acompañarlas con tequila, mezcal, cerveza y destilados de agave. 

En el evento podrás encontrar una gran variedad de gorditas. Foto: Cuartoscuro

Además, en el Festival de la Gordita 2023 podrás encontrar: Talleres, catas, exposición artesanal, espectáculos artísticos en vivo, bandas de viento, presentaciones de cocina, área infantil por si vas con las bendis y más. Cabe señalar, que Guanajuato es un estado que está creciendo gastronómicamente.