Eventos gastronómicos

Chefs y restauranteros: no se pierdan la Expo Gastronómica en CDMX

No te pierdas el evento más importante de la industria gastronómica del país
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:00

Del 28 al 30 de junio en el WTC de la Ciudad de México se realizará la Expo Gastronómica 2023, un evento que reúne a expositores de talla nacional e internacional que darán a los asistentes los mejores elementos, herramientas y conocimientos para ser los mejores en la industria de la alimentación, el servicio, la restaurantera y la hostelería.

Al ser un evento diseñado para el sector, se abre una ventana de oportunidad para los propietarios, inversionistas y asesores que reforzarán las acciones diarias de los trabajadores en proyectos y negocios que gozan de la experiencia, pero que buscan nuevas herramientas, productos y servicios que les hagan ser mejores.

La Expo Gastronómica es un espacio para la especialidad y todos los involucrados en el sector caben en las actividades del programa. El evento ha sido diseñado con espacios para diversas actividades, entre ellos algunos para realizar actividades comerciales que generen las mejores oportunidades.

Este año contamos con más de 480 marcas de 160 expositores, 21 demostraciones y 42 catas que hacen de este evento el más importante de México. Nuestra afluencia de profesionales, emprendedores y estudiantes nos da un promedio de asistencia de más de 9,000 asistentes, por lo que chefs ejecutivos, dueños de restaurantes, directores y gerentes de restaurantes, hoteles y jefes de banquetes y directores de comedores industriales encontrarán los elementos que satisfacen sus necesidades.

Diversidad de oferta gastronómica

La gente de la industria de los licores, el vino, el café así como los maestros, alumnos, diseñadores de bodas y eventos encontrarán insumos para sus tareas de aprendizaje y ejecución diaria. Cabe destacar que en la Expo Gastronómica también hay espacio para aquellos que se dedican al mantenimiento, el diseño, la consultoría y la importación y exportación de productos y servicios vinculados con la gastronomía.

Además, se implementarán cuatro acciones para promover la gastronomía nacional con nuevas ideas.

El Trophe´e Passion es creado por la Acade´mie Culinaire de France y es un concurso que promueve la gastronomía internacional en todo el mundo con la presencia de diferentes pai´ses.

Este concurso comenzará el próximo 28 de junio y de esta eliminatoria saldrá el representante de Me´xico para la gran final internacional que se llevara´ acabo en el 2024 en Pari´s, Francia.

La Copa Vatel Profesional de Repostería se ejecuta de manera coordinada con Vatel Club México y se realizará el jueves 29 de junio con el propósito de dar a conocer lo mejor de México en el mundo de la pastelería.

Es una competencia de alta repostería abierta a profesionales de la República Mexicana, y de este concurso saldrá la Selección Nacional de México que competirá en la eliminatoria de la Coupe du Monde de la Patisserie de las Américas del 2024.

La Copa Vatel Profesional Culinaria tiene como objetivo principal promover la diversidad del patrimonio culinario mexicano y se realizará el próximo 30 de junio. Esta acción se desarrolla en coordinación con Vatel Club México, que aportarán su amplia experiencia para seleccionar de manera conjunta a los mejores cocineros.

El ganador de esta competencia representará a México en el Bocuse d’Or Americas en el 2024, del cual esperamos grandes resultados.

La Quinta edición de la Copa Mexicana de Barismo es un concurso con gran aceptación por la comunidad de baristas que buscan un escaparate para mostrar su talento, creatividad y conocimiento en el arte del buen café que día a día ha tomado mayor importancia en la industria de bebidas y alimentos.

Serán 3 días de competencia donde la elaboración de café espresso, arte latte y bebidas de autor serán evaluados por un Comité de Especialistas, mismos que premiarán al ganador en la jornada el día 30 de junio.

En la Expo Gastronómica existe un espacio donde las experiencias se vuelven un área de oportunidad para presentar acciones de innovación, de mejora y de crecimiento que se tiene en el sector. Estas experiencias gastronómicas en el food service se desarrollarán en un pabellón creado para vivir la mejor experiencia de viva voz de aquellos que han marcado el cambio.

Existe un espacio de Cooking Show que se ha ganado a través de los años el respaldo y la asistencia de aquellos apasionados en la técnica de la cocina. Es por ello que durante los 3 días habrá 24 demos con duración de 50 minutos cada uno y en donde un grupo privilegiado de asistentes darán constancia sobre los avances de la técnica y adquirirán conocimiento sobre los mejores productos existentes en la gastronomía nacional.

La Expo Gastronómica continúa cocinando innovación para el Food Service, por lo que las puertas estarán abiertas del 28 al 30 de junio del 2023 en el WTC, con el objetivo que cada presencia deje huella y siembre acción futura en todos aquellos que viven la cocina como nosotros: Con pasión para cocinar con innovación.