Donde Comer

3 Cantinas de la CDMX que debes visitar si quieres vivir una experiencia mexicana

Estos son los lugares que debes visitar en la Ciudad de México si quieres vivir la experiencia más mexicana de todas
domingo, 14 de mayo de 2023 · 18:29

Dicen que no hay nada mejor que una buena copa, pasión y alegría para disfrutar de una noche única. Por supuesto, unos buenos tragos y la compañía de amigos hacen de estos momentos algo único y por lo que queremos repetir una y otra vez sin importar nada. Para este tipo de momentos, siempre tendremos las famosas cantinas. 

Las cantinas en México se han destacado destacado desde tiempos de la revolución y hay un sinfín de lugares que le hacen honor a esa época de nuestro país que por nada del mundo podríamos olvidar o dejar de fuera, porque sería algo no muy patriótico de nuestra parte y no sentir México en la piel (cof cof, aprovechamos para mencionar Luis Miguel por su próximo concierto, claro que sí). 

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte 3 lugares que seguramente querrás pasarte en un fin de semana con amigos y disfrutar de unos buenos tragos en una manera diferente y con todo el estilo mexicano. Incluso si eres extranjero y no tiene mucha idea de los lugares que puedes visitar, pero quiere vivir la experiencia completa, sin duda esta podría ser tu mejor opción. 

1. La Imperial 

Este increíble lugar cuenta con una arquitectura que enaltece la cultura mexicana y es algo que no podemos pasar por alto. Al entrar, sentirás como si te transportaras en el tiempo al Porfiriato, para vivir una auténtica velada en el siglo XIX en donde resalta su gran cantina que se impone por su belleza estilo colonial. Aquí podrás deleitarte deleitarte con esquites, tacos de cochinita y una extensa variedad bebidas, perfectas para la noche. 

Si deseas vivir una experiencia única, incluso puedes aprovechar para visitar la nueva e increíble sucursal en la Nápoles, no te arrepentirás.

Dónde: Kansas 38, Nápoles, CDMX.

2. Cantina La Perla 

Si quieres un ambiente un poco más petite entonces este lugar podría ser ideal para ti. Cuenta con extensa variedad de comida mexicana y antojitos, perfecta para todos aquellos que quieren un ambiente mucho más casero. Sus tragos y su especialidad de la famosa bandera es algo que no puede faltar entre sus pedidos. 

Dónde: Eligio Ancona, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX. 

3. Cantina Tío Pepe 

Otro lugar que te hará viajar en el tiempo, sin duda ese puede ser está cantina. Entre su decoración y su tonalidad roja resaltando en todo el sitio, sin duda será uno de los mejores lugares que conocerás. La única cuestión aquí, resulta ser que no cuenta con una variedad extensa de comida y que eso es el único “pero” que le encontramos. 

Dónde: Av. Independencia 26, Colonia Centro, CDMX.