Turismo gastronómico

¡Tulum ya tiene una ruta garnachera! y esto es lo que tienes que hacer para disfrutarla en tus vacaciones

Tulum es uno de los pueblos mágicos que se han convertido en tendencia en los últimos años y ahora estrenará 5 corredores de antojitos mexicanos
sábado, 13 de mayo de 2023 · 03:00

México es uno de los países con más diversidad gastronómica en el mundo y al igual que otras naciones asiáticas y africanas también tiene gran arraigo en la venta de comida callejera por medio de puestos ambulantes, ya sean fijos o semi fijos. Eso no es ningún secreto, pues muchos de nosotros tenemos nuestro puesto favorito de tacos, tortas y hasta de esquites a donde acudimos cuando salimos a dar el rol en la calle.

Sin embargo, no todo está en la CDMX, hay otros estados donde también se experimenta riqueza culinaria, como es el caso de Yucatán o Quintana Roo, que son dos de los destinos más favorecidos turísticamente, pero ¿alguna vez en tus paseos se te había ocurrido hacer una ruta garnachera? Seguro que sí, pero por falta de tiempo y conocimiento del lugar no te habías atrevido a armarla. 

Pero cuando más de uno desean lo mismo, eso puede hacerse realidad, porque recientemente la Dirección General de Turismo y Economía del H. Ayuntamiento de Tulum, Q. Roo inauguró la Ruta del Sabor, que consta de 5 corredores ubicados por todo el pueblo mágico de manera estratégica para que puedas recorrerla y comer tus antojitos favoritos. El proyecto fue presentado en la Arabian Travel Market de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué hacer en Tulum?

 Tulum es uno de los pueblos mágicos que se han convertido en tendencia en los últimos años, gracias a que tiene uno de los ecosistemas más exuberantes del planeta, donde existen playas, arrecifes de coral y una abundante selva tropical, dunas y cenotes. Pero a todo aventurero, por más extremo o pacífico que sea, le da hambre y ahí es cuando puedes aprovechar para caminar por el poblado y visitar todos los antojitos posibles. 

¿Qué comer en la Ruta del Sabor en Tulum?

La mayoría de los corredores de la Ruta del Sabor son de turno vespertino de 5 de la tarde a las 00:00, así que son ideales para pasear por ahí después de viajar en lancha, esnorquelear o pasar horas tumbado en la playa. El número 1 es sobre la calle Venus Oriente entre Alfa y Beta Sur. Los antojitos que podrás encontrar ahí son: Tacos, tortas, hamburguesas y hot dogs.

La mayoría de los corredores de la Ruta del Sabor son de turno vespertino de 5 de la tarde a las 00:00. Foto: Cortesía

Si traes más bien un hambre botanera, entonces te conviene ir al Corredor 2 en Calle Sol Oriente entre las calles de Osiris y Alfa Sur, donde podrás encontrar desde unos esquites, hasta elotes tiernitos, marquesitas, churros y papas. Pero si lo tuyo es el veganismos, entonces te viene bien el corredor 5 de la calle Géminis, que es el único que tiene oferta también en la mañana de 7 AM a 15:00 PM, además del turno vespertino, de 5-12PM. Se ubica entre las calles Polar y Andrómeda O.