Semana Santa

¿Semana Santa en la CDMX? ¡Lánzate a uno de los picnics nocturnos en Chapultepec

Los picnics nocturnos se pensaron para los capitalinos que no saldrán de la CDMX e iniciaron el pasado martes 4 de abril
jueves, 6 de abril de 2023 · 15:52

Esta Semana Santa muchos nos quedamos en casa o la CDMX en lugar de ir a algunas zonas de albercas o donde haya agua. Sin embargo, la realidad es que estar en la Ciudad de México durante estas vacaciones de primaveras, también tiene su encanto, porque el tráfico disminuye y hay más espacio para pasear. 

Muchos de los que nos quedamos, nos vamos a los parques de la capital al menos a que nos dé el aire. Entre los destinos favoritos, casi siempre está el Bosque de Chapultepec por su tamaño y diversas actividades que se pueden hacer ahí, pero muchos lo descartan, porque no gustan de asolearse mientras caminan. Y para captar a este público, pues existen también los picnics nocturnos

Los picnics nocturnos se pensaron para los capitalinos que no saldrán de la CDMX e iniciaron el pasado martes 4 de abril y terminan el sábado 8 de abril de 2023 a las 23:00, así que todavía estás a tiempo de juntar todo lo necesario para una noche de campo en lugar de día, sobre todo si te tocó trabajar y quieres salir a distraerte o dar el rol. 

¿Cuándo y dónde son los picnics nocturnos?

Cada picnic nocturno será en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y serán el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril a partir de las  8 y hasta las 11 de la noche en el marco de las celebraciones por los 100 años del Zoológico de Chapultepec, donde se incluirán algunos conciertos, conferencias, recorridos, talleres, expos y hasta obras de teatro, todo gratuito.

No tendrás que preocuparte por reservación, pero te sugerimos llegar unas 2 horas antes para elegir un lugar confortable, aunque si llegas en auto, más vale tomes precauciones, porque únicamente estará funcionando el estacionamiento del Museo Nacional de Antropología. El transporte público más cercano, será la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro y Gandhi, de la línea 7del  Metrobús.

Puedes llevar de comer lo que quieras. Foto:Twitter  @ChapultepecCDMX

¿Qué no llevar al picnic nocturno?

Como se trata de un evento familiar, estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y tampoco podrán acceder las mascotas contigo. Sin embargo, puedes llevar cualquier tipo de comida y tragos, siempre y cuando no tengan alcohol. El sitio estará equipado con rampas de acceso y guías, en caso de que cuentes con debilidad visual.