Bares

¡Margarita de al pastor y otros cocteles que debes probar en CDMX!, según North America's 50 Best Bars

En esta lista hay de todo, pero si eres de los paladares más aventurados, seguro querrás probar desde la Margarita de al pastor hasta un Hansel y Gretel
lunes, 17 de abril de 2023 · 21:30

Para experimentar con la comida, los mexicanos nos pintamos solos y no sólo ahí, sino también a la hora de hacer cocteles, que terminan por conquistar un montón de paladares, tantos, que ahora algunos de ellos ya hasta andan en la lista de los 50 Best, que año tras año elige a lo mejor del mundo y por eso es que ahora en la segunda edición de North América's 50 Best Bars, puede ser que algunos bares mexicanos estén en la prestigiosa lista. 

Y para ir calentando gargantas, pues más vale echarnos un coctelito y si no sabes ni qué pedir o por dónde empezar, pues hoy traducimos para ti las recomendaciones de los 50 Best, que según su página, se encuentran en la Ciudad de México y convendría probarlos antes de irse a San Miguel de Allende a ver la Ceremonia de Premiación para empezar a entrarle al mundo de la coctelería. 

En esta lista, hay de todo, pero si eres de los paladares más aventurados, seguro querrás probar desde la Margarita de al pastor hasta un Hansel y Gretel, como te podrás imaginar, suena y sabe a poesía pura, así que más vale que ¡tomes nota! y corras a probar cada uno de estos tragos a los diferentes lugares, después de romper el cochinito, por supuesto. 

1. Margarita Pastor

En primer lugar de las recomendaciones por parte del portal de los 50 Best, se encuentra el coctel de Margarita Pastor, el cual se compone de: tequila, limón y una mezcla secreta que hace alusión a los tacos al pastor, como el jugo de piña, sirope de agave, cilantro, menta, albahaca y chile. Lo puedes encontrar en la Licorería Limantour, que regularmente aparece en el Top 10 de The World's 50 Best Bars. Se encuentra en Av. Álvaro Obregón 106, CDMX.

2. Mexi Thai

La firma Mexi-Thai se presenta como Martini, pero en su lugar ofrece tequila con coco lavado, destilado de lima makrut, cordial de tomate clarificado y aceite de albahaca, un sabor del sudeste asiático en confluencia con México. Los puristas encontrarán consuelo en una célebre lista de licores que ofrece cientos de botellas raras en varias categorías. Este también pertenece a Handshake Speakeasy, galardonado por The World's 50 Best Bars y se encuentra en Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

El lugar ha sido galardonado por The World's 50 Best Bars. Foto: Instagram @handshake_bar

3. Martini del Baltra Bar

En este bar que es vecino y hermano de la Licorería Limantour, este bar tiene sus destacados, como es el caso de las bebidas herbales, espacias y plantas de todos los lugares del mundo, que provocan una combinación perfecta entre el gin y vermouth de los Martini. Se ubica en Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, CDMX.

4. Pepe el Toro 

El coctel que lleva whisky, limón, piña, agave cocido y refresco, también ha conquistado algunos paladares. Se sirve en el bar Rayo, que se encuentra en Salamanca 85, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. El director creativo es Tito Pin-Perez y junto con su equipo emplean metodología molecular, que les permite darle un giro a los cocteles clásicos.

5. Mezcal derecho

En el hogar del agave, el mezcal es omnipresente, pero el programa de Bosforo brilla incluso en este campo abarrotado. Situada en una calle lateral anodina en el bullicioso local de Reforma, la pequeña sala ofrece una gran lista de mezcales raros, pulque, bacanora, raicilla y más. Específicamente, Bosoforo compra directamente a los productores, lo que otorga a la barra acceso a expresiones que a menudo no están disponibles para los clientes minoristas. Se encuentra en Luis Moya 31-local 2, Colonia Centro, CDMX.

6. Godzilla

Este es otro de los cocteles en la lista de los mejores en CDMX. Se compone de una mezcla de ginebra, sake, jarabe de wasabi, limón y citronela adornada con guisantes y wasabi. Pertenece al bar Kaito del Valle, ubicado en J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro, Benito Juárez, Mexico City, 03100. El lugar está inspirado en las caricaturas japonesas de Los Super campeones, DragonBall Z y el Capitán Tsubasa’s, todas joyas de los 90. 

El lugar y menús está inspirado en las caricaturas japonesas de Los Super campeones, DragonBall Z y el Capitán Tsubasa’s. Foto: 50 Best Stories

7. Aviador

El restaurante Em de la colonia Roma Norte explotó en la escena de la CDMX en 2022, acaparando titulares por una fusión única de influencias mexicanas y japonesas. Arriba del destino gastronómico, el bar hermano de Em, 686, construyó su propio nombre con una versión moderna impulsada por la fusión de las bebidas clásicas, como es el caso de este coctel, llamado Aviador con clara influencias italianas, como el uso inteligente de vermuts y amari para brindar sabores complejos y terrosos.

8. Hansel y Gretel 

Este coctel hecho con vodka macerado con galletas de jengibre, licor de avellana, amargo italiano, leche, nata, sirope de azúcar moreno y limón adornado con palomitas doradas y es una creación del equipo estelar de cantineros tiene la corte en este elegante espacio London Club-Meets-Rancho en el Four Seasons Hotel de la ciudad.

9. Negroni del Café Ocampo

El interior inteligente cuenta con asientos para unas dos docenas, pero al ser un café, las mesas al aire libre son asientos de primera. Por la mañana, el tostador Carlos de la Torre ofrece algunos de los mejores cafés de la ciudad, obtenidos directamente de productores certificados por Comercio Justo. Por la tarde, Spritzes y Negronis toman el relevo. Se encuentra en Plaza Melchor Ocampo 14, CDMX.