Eventos gastronómicos

Todo lo que debes saber para asistir a la Feria de la Memela en Puebla

Ve armando el plan para asistir a este evento y disfrutar de una deliciosa memela
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:52

Una tortilla de maíz ovalada, hecha a mano, untada con frijoles refritos y cubierta con salsa de molcajete verde o roja, con queso espolvoreado o quesillo, así es una rica memela, un delicioso antojito mexicano popular de Puebla que será la estrella en este próximo evento gastronómico al que tienes que asistir.

La Feria de la Memela en Puebla ya está aquí y en esta edición se pretende degustar de este platillo mexicano en diversas formas o complementos, conocer más sobre su historia y tomar en cuenta algunos datos relevantes de la gastronomía poblana en general. Un evento familiar en donde la buena comida no faltará y podrán disfrutar de otras actividades recreativas.

Cabe mencionar que tan solo cuatro toneladas de maíz son las que harán posible este evento, el cual toma a este alimento como su base principal, complementando su sabor y consistencia con los aditivos de la preferencia del comensal. Esto es todo lo que tienes que saber de esta feria en donde el platillo estelar será la degustación de unas ricas memelas.

¿Cuándo es la Feria de la Memela en Puebla?

Este miércoles 12 de abril, en la explanada de la parroquia de la Resurrección del Señor, Puebla, la cual se ubica en la Junta Auxiliar La Resurrección se estará llevando a cabo este evento para toda la familia.

Los asistentes podrán llegar a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que el cierre está programado a las 18:30 horas, la entrada es gratuita por lo que todos podrán disfrutar de las delicias que seguramente se encontrarán en el evento gastronómico.

Además de variedades de este delicioso platillo, habrá demostraciones gratuitas, de igual manera se realizarán eventos musicales y culturales en donde los asistentes podrán pasar un rato agradable mientras disfrutar de una memela con sus complementos favoritos.

Si estas cerca de Puebla o vives dentro de este estado de la República Mexicana no dudes en ir este día a la Feria de la Memela y disfrutar de un evento gratuito en donde solo tendrás que gastar en tu consumo personal para conocer más sobre este icónico platillo mexicano.