Festivales

Amantes de la bebida: En Ensenada alistan la Feria de las Conchas y el Vino y esto es lo que sabemos

Lánzate a conocer lo mejor de la región en este festival que busca destacar lo mejor de Baja California.
martes, 11 de abril de 2023 · 23:00

El Comité Provino Baja California ha anunciado la vigésimo tercera edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, un evento que busca promover la cultura del vino y destacar las propuestas enológicas de la región vitivinícola más importante de México. Este festival, que se llevará a cabo a finales de abril, reunirá en un solo lugar a tres sectores destacados de la región: la vitivinicultura, la acuicultura y la gastronomía, así que si quieres saber más sobre este evento y cómo asistir, aquí te contamos todo.

El programa del festival incluirá varios talleres, muestras y actividades de la mano de vitivinicultores, productores de conchas, pescadores, chefs y restauranteros, quienes a lo largo de los cuatro días en los que se llevará a cabo celebrarán a los ingredientes locales como las estrellas del eventos con las siguientes actividades:

Jueves 20 y Viernes 21 de abril 

Se realizarán en modalidad híbrida los XIV Talleres de Cultivos de Conchas “Cambio climático”, por parte del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA), este estará dirigido al sector acuícola-pesquero y estudiantes afines, la admisión será libre.

Sábado 22 de abril: 

Las Mesas Marinas tendrán lugar este día, una experiencia gastronómica frente al mar donde cada mesa será atendida por un un productor de conchas y un chef anfitrión en equipo con un chef invitado, un menú de 4 tiempos con maridaje de vinos nuevos y platillos con presencia de las conchas frescas del evento.

Domingo 23 de abril: 

Para el domingo se llevará a cabo el evento principal del festival, donde se reunirán 82 vinícolas de los valles de Baja California con degustación de más 160 etiquetas diferentes, una muestra gastronómica de conchas a cargo de 60 restaurantes regionales y un pabellón de productores acuícolas y pesqueros, entre otras interesantes actividades.

En el festival podrás encontrar una gran variedad de conchas frescas de la región. Foto: Pexels

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo es un evento único en el país que busca destacar los productos locales y promover a Baja California como un importante destino enogastronómico, generando una comunidad entre los sectores involucrados. Este se llevará a cabo del jueves 20 al domingo 23 de abril y si quieres más información de los horarios, boletos y las actividades que se realizarán, puedes hacerlo a través de su página oficial aquí.