dónde comer

3 lugares para celebrar el Día de San Patricio en la CDMX

Checa esta pequeña guía para celebrar en la capital chilanga una de las tradiciones irlandesas
domingo, 5 de marzo de 2023 · 19:29

El viernes 17 de marzo se celebrará el Día de San Patricio, tradición de origen cristiano que está dedicado al patrón de toda la isla de Irlanda, a San Patricio, en este día se conmemora su muerte. Esta celebración ha tomado relevancia y popularidad en diferentes partes del mundo y no sólo en la isla del noroeste de Europa continental.

El Día de San Patricio no es una fecha cualquiera para los irlandeses, sino que en aquel país la fiesta se vive en grande, que van desde el tradicional desfile, así como danzas, música y espectáculos arraigados a la cultura celta. El color verde y el brindis con la clásica cerveza Guinness, fabricada en Dublín, es otro de los puntos más característicos de esta celebración, sin dejar de mencionar el simbólico trébol de color verde, que de acuerdo con algunas versiones era el mismo San Patricio quien portaba uno para explicar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

En México aunque no es una festividad que se guarde con gran ímpetu como en otros países, existen algunos lugares que se unen a la conmemoración, aquí te damos algunas recomendaciones para que asistas a algunos espacios para conocer un poco más sobre este día y disfrutes de su cultura y gastronomía.

Foto: Pixabay

Pinche Gringo BBQ

Se une a la celebración para este próximo 17 de marzo donde habrá música y cerveza para festejar el St Patrick’s Day, este espacio que desde hace ya varios años se ha sumado a esta celebración e invita a todos sus seguidores a acudir con atuendos verdes. Pinche Gringo BBQ es un restaurante especializado en carne ahumada, inspirado en el concepto de comida del sur de Estados Unidos. Para esta próxima celebración contarán con especialidades para la temporada como Corned Beef artesanal (Reuben Sandwich) con queso suizo gratinado, col agría hecha en casa y un toque de aderezo ruso. Para asistir a esta celebración se recomienda seguir sus redes sociales para conocer más información del registro.

Dónde:  Lago Iseo 296, Col. Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX

Facebook: Pinche Gringo BBQ (Patio)

Aroma Mezquite 

Es un restaurante que ofrece un amplio menú de autor, con platillos mexicanos, que van desde los tacos, mariscos, cortes de carne Premium, así como una amplia carta de coctelería y bebidas. Para la celebración del Día de San Patricio, este espacio contará con promociones especiales en Green drinks al 3x2, ambientación de música en vivo, ruleta de premios y cabina de fotos. Para más información se recomienda ingresar a sus redes sociales. Se requiere realizar reservación.

Dónde: Loma de la Palma #275, Lomas de Vista Hermosa, CDMX.

Facebook: Aroma Mezquite

Celtics Pub Condesa

Es uno de los espacios más clásicos de la ciudad y en los que no pueden dejar de celebrar, un lugar de corte informal de buen ambiente para pasarla bien con amigos, en su carta ofrecen variedad de bebidas, la principal, la cerveza tradicional de Irlanda como es Guinness, así como también podrás encontrar cervezas nacionales e internacionales. Es un espacio que busca crear una atmósfera de un pub irlandés, Celtics fue el pionero en festejar el día de San Patricio. Para mayor información de sus actividades programadas para este 17 de marzo, consulta sus redes sociales.

Dónde: Av. Tamaulipas #37, Col. Hipódromo Condesa, CDMX.

Facebook: Celtics Pub Condesa

Más de