No cabe duda que los pescados son la mejor opción para disfrutar en esta temporada, en la que la abstinencia de carnes rojas es lo que dictan las reglas de la religión Católica.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), menciona en sus registros que: “La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda consumir tanto pescados como mariscos de dos a tres veces por semana porque son alimentos nutritivos, ricos y fáciles de preparar”.
Por ello, a continuación te presentamos los lugares para adquirir tus pescados de la mejor calidad.
LA NUEVA VIGA
Sin duda este mercado es el más importante centro de distribución de los productos del mar, la Sader, describe que este lugar se encuentra ubicado en la parte suroeste de la Central de Abasto, en la CDMX, “se trata de la comercializadora de pescados y mariscos más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, el primero es el mercado Tsukiji, ubicado en Tokio, Japón”.
Dirección: Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.
MERCADO DE LA VIGA
Es el centro distribuidor de pescados y mariscos, mejor conocido como el mercado de La Viga. Este sitio estaba rodeado, en el siglo XIX, de chinampas y comunicadas por una amplia red de canales, entre los que destacan el canal Nacional, el canal de Apatlaco, el río de la Piedad y el canal de Tezontle, entre otros.
Dirección: Eje 2 Oriente calzada de la Viga y Eje 4 Sur avenida Plutarco Elías Calles.
SAN JUAN
Este sitio se encuentra ubicado en las calles de Ernesto Peugibet, en el Centro Histórico. Cuenta con una sección de pescados de excelente calidad, donde se pueden encontrar mariscos exóticos como caballitos de mar, tiburón, atún, ostras y pulpos, entre otros. De hecho, este lugar es muy reconocido y apreciado entre los famosos chefs de México.
Dirección: Ernesto Pugibet 21, colonia Centro, Cuauhtémoc.
CENTRAL DE ABASTOS
Este centro de distribución de frutas, verduras y carnes, entre otros alimentos, también tiene a la venta pescados y mariscos de muy buena calidad.
Este mercado se fundó en 1982, cuando La Merced no pudo abastecer a la población de la CDMX y se tuvo que crear este nuevo punto de abastecimiento. En la actualidad, este lugar es el mayor centro de distribución de mayoristas y minoristas.
Dirección: Canal Río Churubusco s/n, Colonia Central de Abastos, CDMX.
AQUAMAR
Este lugar ofrece una larga lista de pescados para cocinar esta Cuaresma. Se trata de un sitio que se ha ganado buena fama entre los amantes de la cocina del mar.
En este sitio vas a encontrar calamares, sepia, potón del pacífico y pulpo. Mejillones, almejas y demás productos que completan su alta gama.
Eugenio Sue 309 local 2, colonia Polanco y en Sierra Vista 294, colonia Lindavista.