Eventos gastronómicos

¿Mucho calor? Asiste al Festival del Helado en Yucatán, aquí todos los detalles

En abril el sureste mexicano se refresca con uno de los eventos más esperados, el Festival del Helado y no puedes dejarlo pasar
jueves, 30 de marzo de 2023 · 02:00

Yucatán se pondrá de manteles largos con uno de los eventos gastronómicos más refrescantes, la nueva edición del Festival del Helado se llevará a cabo el próximo mes en Mérida, la capital del estado, aquí te contamos un poco de qué se trata. 

Mérida es una ciudad llena de historia maya, atractivos turísticos y tesoros coloniales que a cualquier viajero logran conquistar, pero su riqueza no sólo queda ahí, la gastronomía es otro de los puntos clave que hacen especial a este estado con toda su tradición culinaria, y el próximo mes será sede de un evento que tiene por objetivo deleitar el paladar de todos los yucatecos.

El Festival del Helado se realizará en la explanada del Parque de La Paz que se encuentra ubicado justo enfrente del Zoológico Centenario de Mérida, el evento será completamente familiar y el acceso será libre, en el de podrá encontrar diferentes variedades de este postre, lo cual será la oportunidad perfecta para que disfrutes de nuevos sabores.

¿Qué habrá en el Festival del Helado?

El evento contará con la participación de 50 expositores y 30 heladeros que llevarán productos con diferentes sabores y presentaciones como bolis, paletas, frappes, sorbetes, así como variedades de helados con opciones que van desde lo más tradicional hasta alternativas veganas, entre otros estilos exóticos. En la Feria del Helado podrás elegir entre los postres elaborados con base láctea y de agua.

El evento no solo contará con la muestra gastronómica, también habrá presentaciones musicales para que pases un buen rato disfrutando de un exquisito postre helado. El espectáculo contará con música en vivo, DJ, trova, jarana, así como show de títeres y ponencias relacionadas con la cocina prehispánica, chocolatería, mixología molecular, cocina vegana y heladería.

¿Cuándo se realizará el Festival del Helado?

El Festival del Helado se llevará a cabo el próximo 16 de abril en el Parque de La Paz. El horario será a partir de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Para más información sobre la cartelera de actividades se recomienda consultar su página de Facebook.