Ferias y Festivales

Calendario de abril: descubre las ferias gastronómicas que se realizarán este mes

Comer es una manera de viajar, porque la gastronomía es un reflejo de cada lugar y la cultura de la que provienen los platillos
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:15

Marzo ya está exhalando sus últimos suspiros y la verdad es que muchos de nosotros definitivamente ya andamos pensando en lo que viene, sobre todo para sacarle el máximo provecho a las vacaciones y días de descanso. Y como ya se aproximan, pues no está de más conocer algunas actividades que tendrá la CDMX durante todo abril para ir a comer.

Comer es una manera de viajar, porque la gastronomía es un reflejo de cada lugar y la cultura de la que provienen los platillos, por lo que casi no existe ningún elemento al azar y por esa razón es que queremos compartir contigo algunas de las ferias gastronómicas que tendrá la Ciudad de México, para que puedas decir "Panza llena, corazón contento". 

La Ciudad de México ya se está volviendo mucho más cosmopolita de lo que era antes y para muestra, basta un paseo por la Roma o Condesa, pero la realidad es que en el fondo, todos los mexicanos seguimos siendo de buen comer y quien visita la capital de nuestro país, regularmente lo hace con la ilusión de comer algo delicioso. Y esta es LA oportunidad. 

1. Feria de la Nieve

 La Feria de la Nieve es uno de los mayores anhelos por parte de los capitalinos y ya está próxima a empezar, pues será del 1 al 10 de abril y es un evento que se realiza en la alcaldía Xochimilco, específicamente en Santiago Tulyehualco, donde podrás probar nueves 100% naturales y artesanales (en serio). Además, habrá algunos bailes folklóricos, eventos culturales, que podrás disfrutar, mientras pruebas las nieves sabor pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, tequila, mole, hierbabuena, lechuga y muchos otros sabores. 

2. Festival Nacional de Queso de Bola y del Panucho 

También el estado de Yucatán abre el mes con un festival gastronómico. Será el 1 y 2 de abril  y tendrá más de 70 expositores, donde habrán 4 etapas en las que podrás encontrar diversos postres y productos. Es la cuarta edición del primer Festival de Queso de Bola y el segundo del Festival del Panucho, así que si pasarás las vacaciones o el fin de semana por allá, el evento será en el Palacio Municipal de Tixkokob a partir de las 14:00 de la tarde y hasta las 23:00 horas. 

3. Festival. del Helado en Yucatán 

Yucatán también tendrá su Festival del helado, porque el clima lo amerita y este será en la explanada del Parque de La Paz, frente al Zoológico Centenario de Mérida, donde podrás probar todos los sabores de helado posibles. Aquí más detalles

En Yucatán se hará el Festival del Panucho. Foto: Shutterstock

4. Bichópolis

El mes cierra con el Festival de los insectos en la Roma. Ahí podrás probar diversos insectos, como los chapulines, escamoles y muchos otros. La cita en el Colegio México Roma a partir de las 11 de la mañana a donde podrás acceder por $20. Se ubica en Mérida número 50 entre las calles de Durango y Puebla, Roma Norte. El evento albergará 95 productores y artesanos que exhibirán sus productos.