Donde Comer CDMX

Mini gorditas, una crujiente probadita de sabor

Un ingrediente secreto realza el sabor de este antojito mexicano.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:01

A un costado de una de las avenidas más grandes de la Ciudad de México, este changarro se destaca por revolucionar la receta de unos de los antojitos mexicanos que se venden en casi todas las esquinas de esta gran urbe.

Se trata de las gorditas cuya receta tradicional utiliza al chicharrón prensado, pero que en este negocio evolucionó con el uso de otros ingredientes de la cocina mexicana adicionados con un toque secreto de la casa.

Las mejores mini gorditas de la CDMX

Desde hace más de 20 años, la señora Hortensia decidió iniciar su propio negocio y puso en marcha la receta secreta de las gorditas de chicharrón, pero adecuada a un tamaño que le permite a sus clientes degustar varias de las especialidades de la casa sin culpa.

El menú se compone de gorditas de frijol, requesón, chicharrón prensado y papa, descubre cómo le fue a Rich en este viaje del sabor durante el nuevo episodio de Antojitos y changarros:

Crujiente sabor

Lo más interesante de estas mini gorditas es su textura, pues se destacan por tener un crunchi que es referente de este negocio y también por un ingrediente secreto, el requesón fresco que se agrega a todas las gorditas.

Respecto al tamaño, aunque muchos piensen que son demasiado pequeñas, lo cierto es que tienen un tamaño justo para disfrutarlas sin comer demasiado. La sugerencia del chef es probar la salsa verde.

Gorditas Peques se ubica a unos pasos de la estación del tren ligero Nezahualpilli sobre calzada de Tlalpan al cruce con la calle de Xotepingo en la alcaldía Coyoacán y abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Sigue leyendo:

Nieve con chile piquín, la mejor forma de refrescarte esta Primavera

5 lugares en CDMX para comer unos deliciosos y tradicionales tacos de carnitas