Gastronomía

Chef Gaby Ruiz presenta menú de Cuaresma en la quita edición de Mesa de Autor

La cocinera tabasqueña es la invitada de la nueva edición de Mesa de Autor en Fisher's House, con la mixología de Lina Mongey el dulce final con los helados de Gelatería La Romana
jueves, 2 de marzo de 2023 · 18:21

Llegó la Cuaresma y con ella la oportunidad de disfrutar de los deliciosos productos del mar, los cuales aportan sabor y nutrición al degustarlos. Por ello, en esta ocasión Fisher's House, siguiendo con la temática de festivales, presenta su quinta edición de Mesa de Autor, teniendo como invitada a la chef Gaby Ruiz, quien presenta un creativo Menú de temporada, el cual estará disponible hasta el 28 de marzo.

“Para este festival se integran productos del mar. Por ello, quise hacer una muestra de lo que tenemos en el restaurante Carmela & Sal, con los ingredientes que se utilizan en Fisher's House, entonces tenemos como resultado unos platos exquisitos que, seguro, a los comensales les van a encantar”, explicó la chef Gaby Ruiz.

Chef Gaby Ruiz

La famosa cocinera nacida en Tabasco recomendó no dejar de asistir a esta muestra  a cualquiera de las sucursales de Fisher 's House para que pruebes estas exquisitas preparaciones, las cuales fueron hechas pensando en los gustos de la comida con productos del mar.

Cabe destacar que los platillos que integran la carta de esta muestra gastronómica los trabajó Gaby en conjunto con Arturo Pérez Manrique, chef corporativo de Grupo Fisher's.

Tostadas de pulpo, marinado en cítricos con mix de pimientos, cebolla morada encurtida y cebollín; tacos de chile ancho, minilla de camarón en tortilla de chile ancho y jarabe de piloncillo con frijoles; mone de robalo, lonja de robalo con hoja santa, chips de plátano macho, hojas de epazote frito sobre mone de tomate y pepita tostada; y tumbada de robalo, lonja de robalo a las brasas sobre tumbada con sofrito de pimentón de la vera, acompañado con ensalada de espinaca baby, cilantro, aguacate y cítricos, son algunas de las especialidades que integran esta quinta edición del festival.

Mone de robalo, lonja de robalo con hoja santa, chips de plátano macho.

Además, también integran la muestra culinaria los creativos cocteles, de Lina Mongey, quien da cátedra de las técnicas vanguardistas que se están gestando en el mundo de la cocteleria, donde no pasa por alto los toques mexicanos.

Citrix Jarrito, con Don Julio Blanco, mezcal Unión Silvestre, toronja, naranja, limón y sal de café; y mojito de guanábana, con Zacapa 23 con jugo de guanábana, hierbabuena y jugo de limón, son los tragos que no debes dejar de disfrutar.

Para cerrar con broche de oro, los helados de Gelatería La Romana te van a dar el toque dulce que se necesita cuando terminas una increíble comida de Cuaresma.

Citrix Jarrito: Don Julio Blanco, mezcal Unión Silvestre, toronja, naranja, limón y sal de café.

Gelato de frambuesa, sorbete de frambuesa de Michoacán; de maracumango, con mezcla de maracuyá fresco y mango manila; y de crema de especias, mezcla de clavo, canela, limón, naranja y otras especias, son algunas de las especialidades que no vas a poder dejar de probar.

Así que ya lo sabes, si quieres pasarla bien y comer rico en esta temporada de Cuaresma, no dejes de asistir a este rico festival gastronómico.