Eventos gastronómicos

Llega la Feria Artesanal del Valle del Mezquital a la CDMX y esto es todo lo que debes saber

Ve haciendo un huequito en el estómago porque esta feria traerá pulque y barbacoa
jueves, 16 de marzo de 2023 · 02:00

La Feria Artesanal del Valle del Mezquital llega a la CDMX y tendrá como sede la alcaldía Gustavo A. Madero, el evento contará con muestras gastronómicas, talleres, expositores artesanales de la región, entre otras actividades adecuadas para toda la familia.

En esta feria tiene como objetivo dar a conocer un poco más de la cultura del estado de Hidalgo, sin salir de la ciudad. Las muestras gastronómicas será una de las actividades principales de este evento, los visitantes podrán disfrutar del platillo tradicional del Valle del Mezquital, la barbacoa de hoyo y para acompañar, no podría faltar un buen pulque, curado o natural. 

¿Dónde y cuándo se realizará la Feria Artesanal del Valle del Mezquital?

Este año la Feria Artesanal del Valle del Mezquital se realizará en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en el cruce de las calles 5 de febrero y Vicente Villada.

El evento tendría tres fechas programadas que serán del 15 al 17 de marzo, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En esta feria además de darle gusto al estómago también podrás encontrar piezas artesanales elaboradas por habitantes del territorio hidalguense. El Valle del Mezquital es una de las regiones geográficas y culturales del estado de Hidalgo, en esta región se trabaja la alfarería, los textiles, cestería, metalistería, carpintería y tallado en madera, cantería entre otras.

Será un evento para toda la familia, sino tienes planes para estos días, lánzate a disfrutar de la cultura y gastronomía hidalguense.