Ferias y Festivales

Ensenada Beer Fest: Todo lo que debes saber sobre el evento dedicado a la cerveza artesanal

En esta ocasión habrá más de 30 propuestas gastronómicas urbanas y gourmet, para crear el maridaje perfecto
sábado, 11 de marzo de 2023 · 02:00

Los amantes de la cerveza ya están más que emocionados, no sólo porque empezó el calor, que es el mejor momento para echarse un refresco de cebada bien frío, sino porque además ya viene el Beer Fest en Ensenada, Baja California, un lugar caluroso, pero donde también queda a una distancia pertinente la playa, otro gran spot para beberse una o varias chelas. 

En el marco de esta celebración, se darán cita 85 de las mejores propuestas o marcas de cerveza artesanal, tanto de México, como de Estados Unidos y Latinoamérica, para que los cerveceros puedan degustar y disfrutar de cervezas tanto consagradas como nuevas en el mercado y eso suena delicioso y fresco. 

Además, en esta ocasión habrá más de 30 propuestas gastronómicas urbanas y gourmet, para que quienes acudan, puedan disfrutar del maridaje perfecto en esta 12ª edición del Ensenada Beer Fest, que busca "hacer crecer la industria de la cerveza artesanal", según apunta en un comunicado, donde además apunta que el espacio sirve para marcar la pauta de los eventos de cerveza artesanal del país. 

¿Dónde y cuándo será el Ensenada Beer Fest?

El evento se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de marzo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, ubicado en Ensenada, Baja California. Incluso se premiarán las cervezas y cervecerías más destacadas por parte de la Copa Cerveza del Pacífico y Congreso Internacional compuesta por 70 jueces nacionales e internacionales.

El costo de los boletos será de $600 pesos por persona durante la fase 2 de la venta, según información oficial del sitio, que además apunta que contarán con la presencia de más de 130 cervecerías y un montón de sabores bien diversos que podrían sorprender a tu paladar para bien y ¿quién sabe? quizá y alguna de cuela a tus favoritas.

El cartel musical estará encabezado por la banda de rock Genitallica. Foto: Cortesía

Y ni creas que todo será en silencio en medio de la solemnidad, porque el cartel musical estará encabezado por la banda de rock GenitallicaVanessa Zamora, artista indie rock-pop emergente; Isla de Caras, banda argentina de pop psicodélico; y el set inigualable de Pepe Mogt y mucho más.