Donde Comer

Tour gastronómico por La Lagunilla: Esto es todo lo que puedes comer y disfrutar en un fin de semana

No te quedes con antojo de nada y disfruta la extensa variedad gastronómica que tenemos con este maravilloso Tour Gastronómico en la Lagunilla
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:19

Nuestro país se ha destacado a nivel mundial por ser uno de los más importantes dentro de la gastronomía, no solo porque cuenta con una extensa variedad de platillos, también porque gusta de combinar diversos elementos en sus distintas recetas, sin importar si estos son salados o dulces, están ahí. 

Como en muchos otros países, los turistas o locales tienen la oportunidad de disfrutar de diversos restaurantes en los que se permite conocer y degustar los extensos sabores que tenemos en toda de la República Mexicana, desde aquellos sabores de Oaxaca, Yucatán, Guadalajara y más. 

Y eso es precisamente lo que ha hecho ahora la lagunilla, regalar de manera especial a todos los extranjeros o locales la oportunidad de disfrutar de todos los sabores y tendencia mexicanas que tenemos. Esta maravillosa experiencia gastronómica puede vivirla cualquier persona y disfrutar incluso de una salida diferente. 

1. Carnitas 

Uno de los recorridos más importantes no podría estar sin incluir las famosas carnitas, las cuales se pueden encontrar en la esquina de Matamoros y Jesús Carranza, donde encontrarás un famoso local Las Carnitas. Pero, ¿por qué?, bueno resulta que estas carnitas son especiales porque llevan un preparado sumamente diferente y antiguo, mismo que ha conseguido cautivar el exigente paladar de diversos deportistas, artistas y celebridades dentro de la política. 

Eso si, es importante destacar que si no eres muy afect@ a los albures, deberás estar list@ porque aquí tendrás una gran cantidad de ello. 

2. Tacos de cochinita 

En la lagunilla también tendrás la oportunidad de degustar uno de los platillos más importantes y destacados como son los famosos tacos de cochinita. Y es que no puedes decir realmente que estuviste en México si no consumiste unos. Podrías encontrarlos en diversos lugares; entre tianguis o locales, tendrás una extensa variedad para ello. 

3. Mercados 

Esto también puede ser una parada necesaria para esas personas, porque aquí encontrarás incluso algunas garnachas o cosas, que probablemente en establecimientos mucho más formales no lo harías y, que si nos preguntan, los sabores que ofrecen aquí son extraordinarios. Realmente aquí tendrías una extensa variedad de cosas, desde dulces, garnachas o snacks extraños y no te arrepentirás de nada. 

4. Bebidas 

Algo que se ha convertido en un esencial dentro de la lagunilla, sin duda esos son las bebidas. Llámese rotochelasgomichelas, Kitty chelas, tustsichelas y todos los derivados que pueden existir en torno a la chela, sin duda este será el lugar perfecto para disfrutar de todas estas curiosidades mexicanas. Por supuesto la bebida preparada será algo que te encantará, pues cuenta con otras variedades como Cantaritos, los famosos Azulitos y más.