Donde Comer CDMX

Tacos de camarón: ¿Dónde comer los mejores en la CDMX?

Todo el sabor de Mazatlán en un rinconcito de la colonia Narvarte.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 14:26

Los tacos de camarón son un platillo estandarte de la gastronomía sinaloense y han sido llevados a otras partes de la República Mexicana y al resto mundo como una receta que vale la pena disfrutar.

Es así que ahora es posible probarlos en la Ciudad de México mediante infinidad de recetas con estilos provenientes de todos los rincones de Sinaloa, pero solo algunos han podido posicionarse en el corazón y en el estómago de los chilangos.

El taco buchón

Con el objetivo de que la gente de la CDMX conozca la gastronomía de Mazatlán, se abrió “El Camarón Buchón", un lugar donde los sabores te transportan a una tarde soleada en algunas de las playas mazatlecas.

La mezcla de mariscos frescos, aderezos y la tradicional ensalada de col despiertan en el paladar de sus comensales unas ganas infinitas de estar en la playa, aunque lo mejor es que puede disfrutarse de esta experiencia sin salir de esta urbe.

Esta semana en Antojitos y Changarros, la chef Alejandra se dio a la tarea de hacer este viaje de sabor, mira cómo le fue.

Camarón, el ingrediente clave

El menú de “El Camarón Buchón" ofrece platillos para todos los gustos, teniendo como común denominador al camarón como un ingrediente clave en este tipo de gastronomía en conjunto con el pescado Marlin que es otro ingrediente estrella de esta marisquería.

La recomendación de la chef se basa en tres platillos, la Torre Buchona, que se elabora con pescado, camarón y pepino; las Jamaiquitas, es se elaboran con pescado Marlin rebozado con aderezo y reducción de jamaica, y finalmente el Taco Buchón de Camarón, rebozado con una receta secreta de la casa acompañado de la tradicional ensalada de col y guacamole.

“El Camarón Buchón" se ubica en la calle Cumbres de Maltrata número 312, entre Petén y Tajín, a unas cuadras de Avenida Universidad en la Colonia Narvarte. Este changarro abre de lunes a domingo de 9:30 de la mañana a 21:00 horas.

Sigue leyendo:

Un lugar en la Juárez para recordar, rendir homenajes y sentirse como en casa

El mejor desayuno en CDMX: chilaquiles que se preparan en solo 2 minutos