Youtubers

YouTube Lalo Elizarrarás te muestra la mejor birria que probarás en la CDMX

De acuerdo con el youtuber, esta es la mejor birria que ha probado de la CDMX y el consomé es gratis
jueves, 16 de febrero de 2023 · 10:25

Crudas o simplemente con el antojo la birria siempre es una buena compañera, ya sea para almorzar o comer, pero la verdad es que pocos son los lugares donde la hacen bien buena, como dios manda y para encontrarlas se siguen las recomendaciones de paladares experimentados, como el de Lalo Elizarrarás, un youtuber que se dedica a descubrir manjares callejeros en la CDMX.

Lalo Elizarrarás en esta ocasión nos recomendó ir a probar la birria de Las Primas en Iztapalapa, porque de acuerdo con su experiencia, es un puesto que tiene taquitos dorados y suaves, con el consomé gratis, que sólo de verlo, ya se nos antojó. De acuerdo con el experto en gastronomía callejera, en este puesto está tan buena que no se encuentra lugar en fin de semana.

De acuerdo con el youtuber, quien ha colaborado con Franco Escamilla, Roberto Martínez y hasta Carlos Ballarta, esta es la mejor birria que ha probado de la CDMX y se encuentra cerca de la estación Xalpa del cablebús de esta alcaldía, de donde según él "Desde que vas bajando del cableús, ya te llega el olor a esta birria riquísima" fueron las palabras de Lalo. 

¿Qué es la birria?

Lo primero que tienes que saber es que la birria es un platillo originario de San Martín Hidalgo y es muy representativo del estado de Jalisco, pero desde hace años, su popularidad se ha extendido por otros estados y forma parte de la gastronomía mexicana. Es un plato con carne de carnero originalmente, pero también se prepara con carne de res. 

 

Con el jugo que resulta de su cocimiento se prepara una salsa o consomé a base de tomate. El adobo puede ser una preparación de algunos chiles como ancho, pasilla, guajillo o puya y especias como comino, laurel, pimienta, tomillo, ajo, orégano, jengibre, ajonjolí, jitomate y cebolla. Se puede cocinar con gas y al horno.

Lalo Elizarrarás es un standupero, que está orgulloso de ser de Xalpa, Iztapalapa y el local de se abre todos los días, con excepción del viernes desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y se ubica en Arenal 277-275 en Xalpa, Iztapalapa a un lado del cablebús, en la Ciudad de México.