Eventos gastronómicos

Cervefest 2023: ¿Cuándo y dónde será la fiesta de la cerveza?, todo lo que necesitas saber

El Cervefest 2023 está más cerca de lo que imaginas y promete ser un evento gastronómico y cultural para degustar de ricas opciones culinarias
jueves, 16 de febrero de 2023 · 17:56

Si eres de las personas que no se puede perder de una rica “chela”, entonces tienes que conocer la Feria Internacional de la Cerveza en México (Cervefest), un evento que tendrá lugar el próximo mes de marzo 2023 en la Ciudad de México para disfrutar de esta popular bebida típica mexicana en varias presentaciones.

El Cervefest 2023 está más cerca de lo que imaginas y promete ser un evento gastronómico y cultural para degustar de ricas opciones culinarias y claro, tomar un buen tarro de cerveza con moderación mientras se disfruta del ambiente en compañía de la familia o amigos.

En entrevista para Gastrolab de El Heraldo de México, el Director General del Festival Internacional de la Cerveza; José Alfonso Torres Cabello, aseguró que será un encuentro con muchas amenidades para disfrutarse con toda la familia, desde los más pequeños del hogar, mascotas y hasta quienes siempre disfrutan de una buena bebida.

En el evento se puede encontrar muchas amenidades, para la familia aparte de la cerveza también habrá actividades para chicos y grandes o las mascotas que van con sus respectivos dueños”, mencionó.

FOTO; Cortesía: Cervefest

Torres Cabello reveló que los asistentes podrán disfrutar de cervezas artesanales mexicanas e internacionales con un total de 40 a 50 estantes de productores dedicados al trabajo de esta bebida; asegurando que son opciones con insumos de la más alta calidad y un sabor único.

En la elaboración de cerveza artesanal se utilizan insumos de alta calidad, en donde los productores seleccionan los insumos dándole un toque diferente y un proceso adecuado. Algo diferente a las cervezas procesadas en forma masiva,  aunque esto no quiere decir que sean de mala calidad, nada de eso, en realidad una artesanal tiene un toque diferente”, señaló.

Para acompañar tu cerveza también podrás encontrar una rica oferta gastronómica como tacos, hamburguesas, carne asada y más platillos. Mientras que las actividades recreativas no faltarán; conferencias, música en vivo, catas y maridajes de cerveza, además de espacios frescos y naturales serán parte de la experiencia.

Cuándo y dónde es el Cervest 2023

La décima edición del Cervefest tendrá lugar en la alcaldía Xochimilco en la CDMX, pues la Casa del ajolote y las trajineras serán el espacio indicado para degustar de un par de cervezas artesanales en un fin de semana del 17, 18 y 19  de marzo del 2023.  

La entrada por cada día tiene un costo de 230 pesos por persona, sin embargo, los niños menores de 12 años podrán acceder gratis y las personas de la tercera edad presentando su credencial INAPAM sólo pagarán $140 pesos.

El boleto de entrada general incluye un vaso conmemorativo con una degustación de cerveza, esto solo para las primeras 4 mil personas por día en llegar al lugar. Los boletos se adquieren a través de la página Boletia con un desglose de todo lo que incluye tu acceso al Cervefest.

No obstante, el Director General del Cervefest, José Alfonso Torres Cabello, recordó que este será un espacio familiar, cultural y musical para reconocer la forma de elaboración de la cerveza artesanal y no perderse de una degustación de esta bebida o algunos platillos en compañía de la familia o hasta las mascotas del hogar, ya que también es pet friendly.