Dónde comer

En Puebla alistan la Ruta de los Mariscos, te decimos cuándo y cómo asistir

Si estás pensando en darte una escapada a Puebla, mejor planéalo bien, porque es un auténtico festín de sabores frescos
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 10:10

No, no eres tú. Es la temporada, que ya casi se está dejando ver y sobre todo sentir con esos antojos de comer pescado. Sea las ganas de hacer penitencia para no comer carne roja o la costumbre de comer mariscos en estas fechas, pero lo cierto es que a estas alturas de la vida, claro que nuestro paladar empieza a decantarse por la comida de mar y Puebla lo sabe.

Por eso es que en una de las grandes cunas de la gastronomía mexicana ya salió información sobre la Ruta del Marisco 2023, donde se reunirá lo mejor de la comida del mar en este estado mexicano, como sucede año tras año en el pueblo de Tepeaca, según anunció el día de ayer, 14 de febrero, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. 

Según los datos presentados por los el corredor poblano de San Hipólito Xochiltenango dedicado a la Cuaresma anualmente capta un promedio de 45 mil visitantes, que pueden disfrutar de los atractivos del municipio donde la Feria Gastronómica y Ruta del Marisco Tepeaca, Cuaresma 2023 tiene lugar. Además, según se señala otro de los grandes atractivos es el templo del Niño Doctor, visitado por un millón de turistas al año.

¿Cuándo es la Ruta de los Mariscos 2023 en Puebla?

El evento tendrá lugar del 21 de febrero al 9 de abril en el municipio de Tepeaca, Puebla, concretamente en el corredor poblano de San Hipólito Xochiltenango y podrás disfrutar de exquisiteces, como empanadas, tacos de marisco, filetes empanizados, encebollado, empapelado y muchos otros, que seguro te encantarán. 

Así que si estás pensando en darte una escapada a Puebla, mejor planéalo bien para finales de febrero, porque es un auténtico festín de sabores frescos y con tantos estilos, que te faltará estómago (y a veces presupuesto) para probar absolutamente todo, ya que se ofrecen más de 150 platillos, en 38 restaurantes especializados en mariscos.

El costo promedio de los platillos, se informó estaría entre los 80 y 100 pesos. Foto: Pexels

El costo promedio de los platillos, se informó estaría entre los 80 y 100 pesos y hay oferta hotelera de todos los precios, de acuerdo con el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza, así como también variedad de artesanías para los paseantes que gusten de salir a dar una caminadita después de comer.