Eventos gastronómicos

Alístate para la Feria del Taco y la Enchilada en Apan en el estado de Hidalgo

El 18 y 19 de febrero se realizará un evento donde no podrás decir que no a los tacos, enchiladas y bebidas ancestrales
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 05:00

Febrero tiene agendado varios eventos gastronómicos en toda la República Mexicana, una oportunidad para que locales y nacionales puedan disfrutar de las ferias y festivales dedicados a uno de los platillos tradicionales mexicanos. La Feria el Taco y la Enchilada este año se realizará en Apan, en el estado de Hidalgo el próximo 18 y 19 de febrero.

¿Qué actividades habrá en la Feria del Taco y la Enchilada?

Evento que contará con la participación de más de veinte taquerías, las más famosas del altiplano junto con veinte expositores de enchiladas, otro de los platillos populares de México. Para que no haya pretexto durante el evento encontrarás más de 40 tipos de enchiladas: verdes, rojas, suizas, enfrijoladas, enmoladas, entre muchas otras más. Y si lo tuyo son los tacos, también podrás elegir entre los 20 tipos de este manjar.

La Feria del Taco y la Enchilada también tendrá una zona gourmet para los que disfrutan de las recetas diferentes y exóticas. El evento tendrá una zona infantil para que los pequeños pasen un rato agradable, y si quieres traer un recuerdo la feria también tendrá un pabellón artesanal donde podrás adquirir piezas y productos elaborados por los artesanos locales. Para ambientar el evento los comensales disfrutarán de mucha en vivo.

¿Y la bebida? Es algo que no puede faltar en una feria dedicada a dos platillos tradicionales. El mezcal, pulque curado o natural, caña de menta e hidromiel serán las bebidas ancestrales que podrás degustar durante el evento.

Fecha, horario ubicación del Feria del Taco y la Enchilada

La cita es el 18 y 19 de febrero en el Jardín Municipal del Apan, en el estado de Hidalgo, ubicado en el centro del municipio.

La entrada será libre y está abierta para todo público, los precios de los platillos van desde los 20 pesos, así que ve haciendo espacio en la agenda para que acudas a este evento único. Podrás acudir a partir de las 10:00 de la mañana.

Para mayor información consulta la página de Facebook de Resistencia Parrillera.