Temporada navideña

¿Dónde tomar ponche en CDMX este mes de diciembre 2023? Aquí algunas recomendaciones

La capital del país es un punto estratégico para muchos turistas y viajeros
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 13:31

Ahora que diciembre ya entró, nuestro paladar nos empieza a exigir cosas de la temporada, como un buen ponche. Y es que lo creas o no, existen diferentes variantes, con respecto a las regiones del país. En algunos estados le ponen jamaica, en otros piña, en otros naranja o tamarindo. No hay una mejor que otra, sólo diferentes opciones, que puedes encontrar en algunos rincones de la CDMX.

La capital del país es un punto estratégico para muchos turistas y viajeros. Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que una lista con algunos lugares para beber ponche en la Ciudad de México. Pueden estar al sur, al norte o quizá hasta en el centro del país. 

1. Cabrita café

El ponche navideño es una bebida que tiene muchas versiones y esta cafetería en Santa María la Ribera mezcla el ponche con café, que tiene un sabor diferente y delicioso. Tiene un toque de espresso y especias. Así que si no sabes qué beber para el frío si ponche o café y andas en el norte de la CDMX, pues esta es tu oportunidad de probar los 2 en uno. Puedes encontrarlo en: C. Orozco y Berra 188, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc.

2.Divinos tacos y antojos

Si buscas una bebida tradicional, puedes acudir a la colonia San Rafael, donde en el negocio Divinos tacos y antojos hay platillos mexicanos y otros snacks, como el ponche de frutas al estilo Guerrero, que lleva Jamaica. Se encuentra ubicado en: Gabino Barreda 117, San Rafael, Cuauhtémoc. 

3. Doña Vero

Si buscas algo más casero, tradicional y de barrio, puedes ir al negocio de Doña Vero, quien en 5 ocasiones ha sido campeona del Concurso de la quesadilla más exótica de la Ciudad de México. Además de ser el clásico de tamarindo y frutas, lleva su piquete de mezcal. Si no quieres comer ahí, puedes pedirlo a domicilio al teléfono:56 1915 4544. Encuentras el lugar en Av. Monterrey 313, Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc 06700, CDMX.

Si buscas algo más casero, tradicional y de barrio, puedes ir al negocio de Doña Vero. Foto: Shutterstock

4. El Cardenal

En la calle de la Palma 23 de la colonia Centro puedes beber ponche de frutas de primerísima calidad. Ahí lo puedes encontrar en temporada navideña de lunes a domingo de 8:30 a 18:00.