Donde Comer

7 lugares de comida oaxaqueña donde puedes disfrutar de una deliciosa tlayuda en CDMX

En este sitio podrás disfrutar de unas deliciosas tlayudas en la ciudad y acompañarlas con un buen mezcal
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 14:59

La comida mexicana está dentro de una de las gastronomías más importantes al rededor del mundo y no es para menos. Tenemos una infinidad de platillos que son dignos de reconocimiento y estados como Oaxaca pueden demostrarlo, pues ha sido reconocido en distintas ocasiones con sus tlayudas por Taste Atlas

Pero claro, no es un tipo de comida que solo puedes disfrutar en el estado oaxaqueño, también hay una infinidad de restaurantes en distintos lugares de la República Mexicana y la CDMX cuenta con una extensa variedad de ellos que podrías visitar y probar de la extensa variedad de opciones que tenemos. 

7 Lugares para disfrutar de la comida Oaxaqueña 

Comixcal 

Este lugar ubicado en Santa Maria la Ribera, donde podrás disfrutar de su extensa variedad de opciones en cuanto a comida oaxaqueña. Tlayudas, helados, el tradicional mezcal y las cervezas artesanales de Oaxaca, tendrás todo lo que quieres aquí. 

Dónde: D. Atl 176, Santa Maria la Ribera

Corazón de Maguey 

Esta mezcalería se ha hecho muy popular por la infinidad de opciones que tienes en cuanto a la gastronomía oaxaqueña. Por supuesto las tlayudas serán el platillo principal, pero tendrás una extensa variedad de opciones para disfrutar de los sabores de Oaxaca. 

Dónde: Parque Centenario 9A, Coyoacán

Las tlayudas son de las comidas más populares de Oaxaca. Foto: Especial

Guzina Oaxaca 

Quizá esta sea una de las cocinas más gourmet que encontrarás en al CDMX, pero te aseguramos que vale completamente la pena. Todos los sabores de moles y sus tradicionales tlayudas serán perfectos. Adicionalmente, tendremos más de 40 marcas de mezcal para acompañarlas. 

Dónde: Masaryk 513, Polanco

OaxacAquí

Otro lugar que se ha destacado por sus extensos sabores, sin duda es este. Pero lo mejor será que mientras disfrutas de una tradicional tlayuda, también tendrás una vista única. Su sabor casero será lo que te atrapará.

Dónde: Dr. Atl, Sta María la Ribera

Doña Lula 

Entre desayunos, comidas y cenas, este sitio cautivará tu paladar de principio a fin. Entre mole, enchiladas y, por supuesto, la tradicional tlayuda, será perfecta para que disfrutes de los sabores únicos de Oaxaca. Como en cada sitio, no puedes perderte de sus más de 15 marcas de mezcal

Dónde: Av. Revolución 1318, Guadalupe Inn

El Metate 

Si lo que buscas es un ambiente familiar para disfrutar de un buena tlayuda, sin duda este sitio te cautivará. Cualquier cosa, por supuesto, acompañado de un buen mezcal. Además, claro, de unas buenas enchiladas o cervezas artesanales podrían ser más que perfectos. 

Dónde: Av. Monterrey 314 esquina, Tepic, Roma Sur

Las Tlayudas 

Otro sitio en la CDMX que nos ha cautivado el corazón son las tlayudas. Tal como lo indica su nombre, será un lugar donde tienen como principal especialidad las tlayudas, pero también será una opción donde podrás disfrutar de cervezas artesanales y un buen mezcal. Sus postres son muy buenos, pero la comida se ha llevado las palmas. 

Dónde:  Luz Saviñon 1211-A, Narvarte Poniente