Donde Comer

Festival del Pulque en Atotonilco de Tula: Fechas, actividades y cómo llegar

Conoce los detalles para asistir al festival de la bebida de los dioses en Tula, Hidalgo
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:40

Atención amantes del pulque, la bebida de los dioses tendrá otro importante festival y no te lo puedes perder por nada del mundo. Te contamos todos los detalles al respecto para que disfrutes de una de las bebidas más importantes de nuestro país en un evento gastronómico único. 

La comunidad de Ocampo, en el municipio de Atotonilco de Tula, será el lugar elegido para la sede del XVI Festival del Pulque, el cual contará con una producción de alrededor de 35 mil litros de pulque una infinidad de actividades gastronómicas, musicales y hasta torneo de rayuela.

También contarán con actividades de lúdicas y algunas conferencias virtuales, donde se ahondará en la historia, defensa, producción y preservación del pulque y el maguey, por lo que si estás interesado en conocer un poco más de su historia, por nada del mundo te puedes perder esto. 

Disfruta de este festival inspirado en la bebida más importante de nuestro país. Foto: Shutterstock

¿Cuándo y cuánto costará el Festival del Pulque?

El Famoso Festival del Pulque tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre. En Atotonilco, Tula, Hidalgo y para los que quieren saber un poco más, este tendrá un costo de 35 pesos la entrada. En cuanto a los curados, estos tendrán un precio de entre 80 y 100 pesos, pero podrás disfrutar de una infinidad de sabores como guayaba, piña. Mango, limón, jitomate, avena, nuez piñón, mazapán y algunas otras combinaciones como xoconostle y frutos rojos. 

Si no eres de la zona, no te preocupes, que también podrás llegar con un transporte público que tendrá un costo por persona de 199 a 700 pesos, pendiendo y por medio de taxi el acuerdo será de entre 300 a 370 pesos, pero dependerá.

Los horarios serán de 10:00am y hasta 21:00hrs en ambos días, con la diferencia que en la noche del sábado será la actividad de nominada noche de Tlacuaches, el cuales conocido como un after que consiste en tener a varios artistas que amanecerán contigo.