Gastronomía

Antojo irresistible: Aquí te decimos donde se presenta el Festival de la hamburguesa

Durante todo el mes de octubre se lleva a cabo el festival de esta delicia, símbolo de la cocina estadounidense y popularizada casi en todo el mundo desde inicios del siglo XX
domingo, 22 de octubre de 2023 · 07:15

Burger sliders, prime & lobster Burger 300 gramos, brisket & rib eye, y Chicago special Burger, son tan sólo algunas de las especialidades que conforman el festival The Palm Burgers, una muestra gastronómica que se presenta, cada año, dentro del hotel Presidente Intercontinental, de la Ciudad de México. 

El pequeño Larousse Gastronomique en español menciona que el nombre de la hamburguesa: “Procede de la expresión hamburger steak (bistec asado a la moda de Hamburgo), que introdujeron en Estados Unidos los colonos de origen alemán. En la actualidad, muy popularizado por los snacks bars y los fast foods, a menudo se sirve con salsa de jitomate y dentro de un panecillo redondo con una hoja de ensalada y rodajas de jitomate”.

Alejandro Vázquez Vega, sub chef del restaurante The Palm, comentó que el mes de octubre es muy especial, ya que presentan 10 diferentes especialidades de hamburguesas

Fotos: Marichuy  Garduño 

“Por ejemplo, tenemos nuestra suculenta hamburguesa de langosta, acompañada de salsa holandesa. También, la 837, que lleva pomodoro, queso y prosciutto; esta hamburguesa se llama así, porque era el número del local del primer The Palm, el cual estaba ubicado en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos”, explicó el cocinero mexicano.

El chef agregó que esta es la cuarta edición del festival de la hamburguesa y estará abierta al público durante todo el mes de octubre. 

Sub chef Alejandro Vázquez Vega. Foto: Cortesía

“De las hamburguesas que integran el menú del festival tenemos varios precios, los cuales oscilan entre los 500 a 900 pesos. Son especialidades muy vastas para consentir los paladares de los amantes de las hamburguesas”, destacó Vázquez Vega. 

Además, el chef añadió que también integra el menú el postre, el cual es una excelente opción de temporada.

“Nuestro postre es un pay de calabaza de Castilla, un plato dulce que vale la pena disfrutar para cerrar con broche de oro la degustación de cualquiera de nuestras hamburguesas especiales que componen este festival”, puntualizó el chef.