Ferias y Festivales

Feria de Barrios del Centro Histórico de la Ciudad de México: ¿Dónde y cuándo inicia?

Habrá comida con antojitos típicos de esos lugares, como: Machetes, migas, platillos orientales, etcétera
jueves, 19 de octubre de 2023 · 09:16

La CDMX es un lugar amplio y diverso donde todos caben. Sin embargo, más allá de los monumentos, museos y lo elegante de las avenidas Reforma y Presidente Masaryk, que son casi, casi una insignia de la gran urbe, existen barrios que guardan celosamente grandes anécdotas históricas y que todos los días luchan por sobrevivir y mantener viva su identidad. 

Los más famosos se encuentran en el centro histórico de la Ciudad de México y los ha visitado todo mundo. Incluso famosos como Anthony Bourdain, Martha Debayle e incluso la emperatriz Carlota de Habsburgo, quienes se han rendido ante las delicias que se esconden en estos rincones capitalinos. ¡Y no es para menos!, porque desde hace 5 años tienen su propia feria, donde puedes encontrar antojitos mexicanos y otros artículos como antigüedades.

Lo creas o no, cada uno se distingue por algo y desde hace 5 años, representantes acuden a la Feria de Barrios del Centro Histórico de la Ciudad de México a promover sus productos que los han hecho famosos, donde hay comida, bebida y todo tipo de artículos que nos invitan a darnos una vuelta por esos lugares.

¿Cuándo y dónde será la Feria de los Barrios?

La Feria de Barrios del Centro Histórico de la Ciudad de México estará hasta el próximo 22 de octubre de 2023 y se llevará a cabo en el corredor cultural de Regina, donde se instalarán stands de relojería, paragüería y varios puestos de comida con antojitos típicos de esos lugares, como: Machetes, migas, platillos orientales, etcétera

Algunos de los barrios que estarán presentes en esta feria de viejos oficios, cultural y gastronómica son: El chino, La Lagunilla, Tepito, Guerrero, La Merced, San Juan, entre otros que dio a conocer el comunicado a través de su cuenta de Twitter la Autoridad del Centro Histórico. 

¿A qué hora inicia y cómo llegar?

Del 18 al 22 de octubre podrás asistir a este evento en un horario de 11 de la mañana hasta las 18:00. Puedes llegar vía metro por la línea rosa o azul o por la línea 4 de Metrobús.  Así que ve apartando tus centavitos, porque estamos seguras de que pasarás un buen rato de fin de semana en este lugar tan tradicional y típico, que nos invita a conocer un poco de los oficios antiguos y de la comida típica de los barrios del centro histórico de la capital.