Eventos gastronómicos

¡Aparta la fecha! Todo lo que debes saber sobre la Feria del Elote y Esquite en Querétaro

Todo listo para celebrar la primera edición de la Feria del Elote y Esquite en Querétaro, conoce todos los detalles
jueves, 19 de octubre de 2023 · 14:25

Para cerrar el mes de octubre, Querétaro celebrará la primera edición Feria del Elote y Esquite y ya está todo listo para vivir la experiencia culinaria. Dicha invitación fue anunciada a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

Los esquites son granos de elotes preparados regularmente se cuecen con epazote, agua y sal. En algunas regiones van preparados con un poco de mayonesa, queso rallado, limón y chile en polvo. La palabra esquite proviene del náhuatl izquitl, de ihcequi que refiere a tostar maíz. Este antojito es común encontrarlo en puestos ambulantes en diferentes regiones del país.

Feria del Elote y Esquite 2023.
FOTO. Facebook: Secretaría de Desarrollo Social Querétaro

¿Cuándo y dónde se realizará la Feria del Elote y Esquite?

Esta experiencia gastronómica pretende impulsar el comercio local, en donde los asistentes podrán disfrutar de la variedad de elotes y esquites. Dicho evento tendrá la participación de varios productores locales. La cita es el próximo 29 de octubre en al Plaza de la Constitución del Centro Histórico, los asistentes podrán acudir a partir de las 13:00 y hasta las 20:00 horas.

La SEDESOQ anunció que aquellas personas que estén interesadas en participar en la vendimia en este evento deberán de registrarse presentando el formato único de inscripción y copia de INE, asimismo, informó que el cupo es limitado.

Ve haciendo espacio en la agenda para acudir a este evento y disfruta de las diferentes recetas de los tradicionales esquites y elotes de la región. ¡Asiste con toda tu familia!