Ahora que ya están empezando a organizarse los festejos de Día de Muertos, muchos de nosotros ya empezamos que a escribirle al crush, a los amigos o compinches de tragazón para hacerle frente a esta temporada, pero si todavía no sabes a dónde ir, has llegado al lugar indicado, porque aquí queremos darte una pequeña guía de lugares escondidos o que quizá siempre han estado ahí, pero no habías considerado.
El pan de muerto y el chocolate son como la dupla perfecta y la más común de estos meses y con justísima razón, pues son una gran combinación sobre todo cuando hace frío otoñal, pero si ya estás cansado de comer lo mismo, tal vez te vendría bien conocer lugares que le dieran un refresh a esas papilas gustativas para que vuelvas a amar estos alimentos y la época.
Por eso aquí dejamos para ti algunos lugares calados, garantizados e imperdibles para que pases grandes momentos durante estos días y para que además de las almas que vengan a visitarte, también tú, como anfitrión comas bien y disfrutes de la experiencia multisensorial que puede brindarte disfrutar una comida o bebida, como el pan de muerto así que ¡toma nota!
1. Fougasse: Bakery & Coffee
Esta panadería y cafetería ubicada en Emilio Castelar 34, esquina con Galileo en la colonia Polanco o en la plaza Mitikah, es el hogar de diversos panes de muerto, que van desde el tradicional hasta el relleno de guayaba y jocoque o incluso el de chocolate con maíz tostado, que te dejarán siempre con ganas de más y por eso es que ahora incluimos este lugar en nuestra lista de imperdibles, porque tienen pan para todos los gustos, porque las penas con pan son menos.
2. Break & Bistro
Ahora que si vives en el sur de la CDMX y ya compraste tu panecito de muerto en Coyoacán y sus alrededores, puedes hacer una parada para comer en este lugar que recién abrió sus puertas. Se llama Break & Bistro y se ubica en Coapa y ahí además de probar el tradicional chocolate, también puedes encontrar chocolate de calabaza, atole, pozol, chilate y hasta agua de barranca para que disfrutes tus panes o comida con un toque diferente. Se encuentra en Calle San Juan de Dios 459 Prados Coapa 3ra Sección Tlalpan.

3. El Moro
Sí, ya sabemos que venden churros, los cuales son legendarios y ahora además de encontrarlos en su casa matriz del centro histórico de la CDMX, se pueden comprar en la Condesa, en Perisur y hasta en el Parque Tepeyac al oriente de la CDMX, pero la temporada de calaveritas con churros de muerto, los cuales a veces llevan helado son algo que no te puedes perder. Son deliciosos y dignos para comerse con este frío otoñal.
4. Pan de muerto de Tere Cazola
Si eres más bien de las personas que se quedaron con el hábito de no salir de casa y evitar multitudes, también hay cosas para ti, pues la línea gourmet de los panes de muerto de Tere Cazola te dejarán sin palabras, porque tiene algunos rellenos de queso bola, crema de avellanas y hasta cajeta. Puedes pedirlo a través de la tienda virtual o por aplicaciones de comida a domicilio.